Las ventajas que ofrecen los bancos a los clientes que
domicilien su nómina son innumerables y de todas las clases. La guerra por
captar el pasivo de los usuarios a través de esta estrategia comercial ha
llevado a que mejoren sus condiciones, lanzando todo tipo de ofertas con el
objetivo de captar mayor número de clientes. Ya no solamente se conforman con proporcionarles tarjetas gratuitas, ni
créditos en condición preferente, sino que atienden a otros criterios cada
vez más innovadores que tiene como objetivo deslumbrar a sus posibles suscritores.
Su objetivo es ofrecer algo más que la competencia, o por
lo menos alguna aportación novedosa que llame la atención de los particulares.
Para ello emplean todo tipo de estrategias comerciales, desde eximirles de todas las comisiones a generarles unos depósitos más
competitivos, sin que falten las convencionales respuestas en forma de productos
y servicios gratuitos (tarjetas, seguros, acceso a canales tecnológicos, etc.).
Productos
bancarios gratuitos
Una de las herramientas que más utilizan los bancos para
captar el ahorro de sus clientes es dándoles una serie de servicios o productos
bancarios de forma gratuita, y que al año representa una importante fuente de
ahorro para ellos, especialmente si ya están habituados a sus operaciones. Las
alternativas, sino muy extensas, pueden resultar muy beneficiosas.
Tarjetas de
crédito y débito: estarán exentas de pago por su emisión y mantenimiento
mientras el cliente tenga domiciliada su nómina, permitiendo un ahorro anual de
entre 10 y 50 euros, en función del plástico seleccionado.
Operaciones
bancarias: transferencias, traspasos entre cuentas o la utilización de
otros medios de pago también estarán exentos de cualquier desembolso para
quienes domicilien su salario en una cuenta.
Seguros: algunas
cuentas-nómina dan la posibilidad de suscribir los seguros más comunes
(accidentes, viajes, hogar…), sin tener que asumir ningún gasto, mientras que
otros formatos se inclinan por ofrecérselos con bonificaciones a partir del
10%.
Y, en cualquier caso, el reclamo más habitual para
comercializar las cuentas que exigen la nómina de sus titulares, será bajo el
formato de “sin comisiones”, que de forma global incidirá en que éstos no
tengan que afrontar ningún desembolso por la utilización de sus servicios,
desde el mantenimiento y administración a otros derivados de la aceptación de
ciertos servicios.
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