Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Crowdlending inmobiliario: nueva tendencia para invertir en ladrillo

Las perspectivas para el sector de la compraventa de viviendas son muy positivas para 2018 ya que se estima que el número de operaciones crecerá un 18 %. En este sentido, el crowdlending inmobiliario puede constituirse en una de las alternativas a la inversión a partir de estos momentos debido a la debilidad que han mostrado los mercados de renta variable. Con caídas en algunos de los índices bursátiles más relevantes de más del 10 %. Desde esta perspectiva, el crowdlending es una inversión colaborativa que permite invertir pequeñas cantidades de dinero en proyectos inmobiliarios, tanto en operaciones de compra como alquiler de viviendas

 
Puede decirse que el denominado crowdlending inmobiliario es una nueva tendencia que se ha instalado en el sector de la inversión, pero con unos planteamientos sensiblemente diferentes con respecto a los tradicionales. Basa su estrategia en posicionarse en el sector inmobiliario, pero sin realizar excesivos esfuerzos monetarios, y conjuntamente con otros inversores con las mismas características. Con el objetivo de participar en los beneficios de la compra de cualquier inmueble (viviendas, locales o incluso oficinas).

Como consecuencia de esta estrategia, estas operaciones son más fáciles de cumplimentar ya que debido a los bajos importes que requiere su inversión permite el acceso a prácticamente todas las economías domésticas. No en vano, se puede acceder desde únicamente 1.000 euros en algunas plataformas de estas características. Con la posibilidad de que el retorno puede alcanzar en  torno al 10 %, con un plazo de permanencia que puede oscilar entre 6 y 16 meses aproximadamente. A través de un modelo de inversión que destaca en estos momentos por su completa innovación.

Crowdlending: aprovecharse del sector      

Todo ello, en un contexto como el actual, en donde el mercado inmobiliario está en franca progresión en España. Formando parte muy activa en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que cerró el pasado ejercicio con un alza del 3,1 %. Aunque recientemente desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se haya rebajado sus previsiones hasta el 2,4 % para el 2018. En este sentido, los usuarios pueden aprovecharse de las ventajas de que el sector inmobiliario es uno de los más potentes de la economía nacional. Por encima de otros segmentos estratégicos, como por ejemplo el eléctrico o incluso el bancario.

 
Las perspectivas del sector son claramente positivas a tenor de los datos aportados por el reciente informe Mercado Residencial en España que ha sido elaborado por Servihabitat. En el que se pone de manifiesto que la compraventa de viviendas crecerá más de un 18 % en 2018, por encima de las 550.000 operaciones. Una cifra que invita a la inversión a través de la adquisición de inmuebles y de forma indirecta en los valores del sector inmobiliario  que cotizan en la renta variable española.

Financiación de proyectos

Pero si no se dispone del poder adquisitivo para hacer frente a estas operaciones siempre quedará el recurso de optar por el crowdlending inmobiliario. Aunque con una serie de sombras que serán necesarias advertir para prevenir posibles incidencias en la inversión. En donde quizás el mayor riesgo de estas operaciones reside en el hecho de que este es todavía un mercado incipiente en España. En donde las plataformas en donde invertir el dinero son todavía minoritarias y se mueven con unos modelos de negocio un tanto diferentes unas de otras.

Esta estrategia tan innovadora permite a los grupos inversores la financiación de proyectos que tienen relación con el sector inmobiliario, sin acudir a las líneas de crédito que ofrecen las entidades financieras. De esta manera, consiguen eliminar una serie de gastos en sus operaciones que les reduce el coste de los proyectos. No en vano, son los pequeños inversores quienes se la ofrecen para que puedan ser recompensados por medio de una rentabilidad que puede alcanzar el 15 %. En cualquier caso, más complicada de obtener a través de los mercados de renta variable y totalmente imposible en la renta fija o productos bancarios (depósitos a plazo, pagarés o planes de ahorro).

Rendimiento de las operaciones

No obstante, no es un rendimiento fijo todos los años, ni tan siquiera en meses. Sino que por el contrario, depende de la evolución en el precio de la vivienda. Este es uno de los principales motivos por lo que se genera unas notables oscilaciones de unas operaciones a otras en función del momento en que se invierte el dinero. No siempre es el mismo y por tanto hay que aprovechar la tendencia alcista del mercado inmobiliario para mejorar el interés. Mientras mayor sea el crecimiento económico más altos serán los beneficios que obtengan los inversores. A través de una horquilla de rentabilidades que oscilan desde el 2 % al 15 %.

En cualquier caso, otra de las características más relevantes del crowdlending inmobiliario reside en que abarca toda clase de proyectos inmobiliarios, desde la compra de inmuebles hasta los pisos de alquiler. Desde los pisos ubicados en el centro de las grandes poblaciones a otras propuestas inmobiliarias que salen de nuestras fronteras para invertir en el siempre socorrido ladrillo. Como por ejemplo, en Italia, Francia u otros países de nuestro entorno más próximo. Aunque en cualquier caso, con un rendimiento muy parecido al generado en las inversión de nuestro país.

Registradas en la CNMV

Se requiere esperar un poco tiempo para obtener los beneficios estimados, entre seis meses y tres años aproximadamente. Este es uno de los inconvenientes que conlleva esta inversión. Aunque el más importante se deriva de la poca transparencia que puedan aportar las plataformas de crowdlending. Para subsanar este posible problema, los inversores tendrán que cerciorarse de que estas empresas estén registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No en vano, es la mejor estrategia para evitar incidencias en las operaciones.

Además, este modelo colaborativo de inversión no permite realizar grandes inversiones. Sino que por el contrario, las aportaciones mínimas oscilan entre 50 y 10.000 euros. A no ser que el inversor esté acreditado y en cuyo caso estará en condiciones de superar estos márgenes. Aunque para ello será necesario que aporte una solvencia en sus cuentas personales. Como por ejemplo, tener unos ingresos anuales de más de 50.000 euros y un patrimonio financiero superior a 100.000 euros. A partir de este momento ya solamente quedará elegir el proyecto inmobiliario que pueda ser más rentable, en función de su ubicación y de las características del proyecto.

Sin alternativa a la inversión

A partir de este momento deberás ser tú mismo quien determine si te merecerá o no la pena invertir el dinero en esta alternativa a la inversión que es un tanto especial. Con sus riesgos y ventajas, pero que en cualquier caso puede ser interesante en un momento en que realmente no hay opciones para la inversión. Porque en efecto, los productos de renta fija apenas ofrecen un rendimiento por encima del 1 %, a pesar de que sea fijo y esté garantizado en todas las situaciones.


Mientras que por el contrario, la renta variable ha dejado los márgenes de rentabilidad de que gozaba entre los años 2013 y 2017 y puede entrar en una espiral bajista muy peligrosa para tus intereses personales. En este sentido, no puedes olvidar que el selectivo de la bolsa española puede despedir el año con caídas por encima del 10 %, mientras que el Eurostoxx 50 se está dejando en este año casi el 10 % de su valoración. Hasta el punto de decirse que la renta variable ya no es tan rentable como en otros ejercicios. Aunque todavía no se sepa con cierta certeza hasta donde llegará esta situación en los mercados de renta variable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Préstamo 200 de BMN de hasta 6.000 euros

Banco Mare Nostrum ha decidido lanzar al mercado el Préstamo 200 , cuya denominación se debe a que precisamente porque se puede devolver en cuotas mensuales de 200 euros. Se trata de una vía de financiación que concede a sus demandantes un importe máximo de 6.000 euros . Una pequeña concesión se rige para un tipo de interés de hasta el 13,36% . A ello se le suma una comisión de apertura que llega al 2%, en todos los casos.  Los plazos de amortización, por otra parte, dependen del importe concedido, pero siempre moviéndose bajo unos márgenes de entre 22 y 51 . Este sistema implantado por BMN se basa en una mayor flexibilidad para que los clientes puedan ajustarse a sus necesidades reales, dándoles varias opciones a la hora de su contratación.  Otra de las características de esta pequeña línea de crédito es que s u finalidad está abiertas a todas las necesidades, desde las relaciones en el consumo, hasta los gastos en el hogar , incluyendo la preparación de las próximas vaca