Los créditos de pequeña cuantía son uno de los formatos bancarios más demandados por los clientes. Se utilizan para abonar pequeños gastos, una urgencia puntual, o ante los no previstos inicialmente. Varían entre 300 y 1.500 euros, y se formalizan bajo modelos de concesión rápida, en no más de 2 o 3 días, así como en los menores trámites administrativos que requieren para su concesión.
Los tipos de interés que aplican las entidades no son excesivamente homogéneos, y parten desde el 6% al 15%, y a los que se añaden las muchas comisiones que suelen incorporar estas vías de financiación tan expeditivas. Entre ellas, destacan las de estudio, apertura y cancelación anticipada, entre otras.
Desde luego que requieren de un mayor esfuerzo para amortizarlo, a pesar que la flexibilidad es el denominador común en esta última variable, ya que cuentan con plazos entre 6 meses y 5 años, en función de las necesidades de los clientes. Y que determinarán la cuota mensual que tendrán que asumir los clientes.
Por otra parte, presentan muchos modelos para ser contratados, ya que su oferta es una de las extensas con la que cuenta el panorama bancario actual. Con todo tipo de formatos, desde los de contratación online a los que están vinculados al banco, pasando por los de concesión rápida.
Y en bastantes modalidades, incluso pueden conseguirse exentos de comisiones, para llamar la atención de los nuevos clientes a través de un mayor ahorro en este concepto. Y que llevará a una mayor aceptación de las propuestas desarrolladas bajo esta estrategia comercial, tan habitual últimamente en la mayoría de entidades de crédito.
Incluso empresas de financiación se encargan de comercializar estos préstamos, aunque con unas condiciones de contratación más severas, tanto en los plazos de devolución como en los intereses aplicados. Aunque, por el contrario, presentan una mayor agilidad para su concesión, con menos requisitos y una respuesta a la demanda casi inmediata, para diferenciar esta propuesta de las desarrolladas por los bancos.
Comentarios
Publicar un comentario