Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Errores que se cometen en bolsa

Uno de los objetivos de los inversores, sino el único, es obtener la máxima rentabilidad a sus ahorros. Muchas de las veces se cumplen estas expectativas, pero en no pocas ocasiones se van al traste sus deseos. Buena parte de ellos se deben a errores que comenten los inversores menos experimentados, que se dejan llevar por una serie de estrategias poco recomendables, y que son las que propician que no se consigan los objetivos inicialmente planteados.

En unos casos son originados por los procesos bursátiles, en muchos otros por las condiciones del mercado, pero la mayor parte de ellos se deben a malas actuaciones de los propios usuarios que no saben canalizar sus operaciones en renta variable. Y como consecuencia de ello, desarrollan actuaciones poco satisfactorias para sus intereses, originando minusvalías en sus ventas. También con ganancias por debajo de las expectativas creadas, y que en cualquier caso pueden solucionarse a través de la importación de una serie de consejos para que se reduzcan, o sencillamente desaparezcan en su forma de operar.

Si se aplican correctamente podrá mejorarse la capacidad de los usuarios para operar en los mercados bursátiles, y si bien no serán un sinónimo de ganancias garantizadas, sí que al menos ayudarán a potenciar futuros beneficios en la mayoría de las operaciones desarrolladas, con un índice de fallos sensiblemente menor que antes. No obstante, será la experiencia el factor más determinante para cambiar esta tendencia, para a partir de este momento mejorar los resultados. Y por supuesto, que aprendiendo de los errores del pasado, que será lo que optimice las inversiones de forma más contundente.

Consejos para evitar caer en los errores más comunes

La bolsa no es una ciencia exacta, pero sí que nos puede dar unas pautas razonables de lo que nunca deberemos hacer en los mercados. Desde entrar en compañías que desarrollan procesos bajistas a no protegernos adecuadamente ante las pérdidas de las operaciones. Cualquier ayuda será poca para evitar un quebranto más que notable en el capital invertido, y que en parte podrá solucionarse si atendemos a las siguientes recomendaciones:

·         Limitando las pérdidas: habrá que proteger nuestra inversión con una orden stop loss, que sirva para definir las posibles pérdidas que puedan asumirse, y que sin su aplicación podrían elevarse notablemente, especialmente en los procesos bajistas.
·         No participando en tendencias bajistas: no hay peor escenario para los inversores que la compra de acciones de compañías cuya cotización están inmersas en procesos bajistas de gran calado, y que pueden incidir en que las pérdidas se prolonguen durante mucho tiempo.
·         Respetando las señales del mercado: cuando no se obedecen los soportes y resistencias que muestran los valores en sus gráficos, - y que se constituyen como uno de los parámetros más objetivos para comprar y vender acciones, respectivamente – lo habitual es que se generen importantes minusvalías en nuestra cartera de valores.
·         Abstenerse de valores especulativos: decantarse por estas compañías podría originar amplías plusvalías en nuestra inversión, pero no menos cierto es que también perderse buena parte del capital invertido. Esto es debido a que cuentan con una volatilidad extrema que solamente los inversores con mayor experiencia pueden asimilar.

·         Seleccionando las compras: manteniéndose al margen de los mercados cuando no se dan las señales oportunas y correctas para entrar en ellos, y que son el origen de muchas operaciones fallidas. Durante un año hay muchas posibilidades de entrar en la bolsa, y hay que saberlo aprovechar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

¿Qué son la mesoeconomía y metaeconomía?

A pesar de que los conceptos de microeconomía y macroeconomía son los más extendidos, se han unido dos nuevas tendencias o vertientes de la economía que son la mesoeconomía y la metaeconomía . ¿Pero qué significan? El comparador financiero y de préstamos con ASNEF WannaCash.es nos lo explica a continuación. Mesoeconomía y metaeconomía: su significado A pesar de que tradicionalmente el estudio de la economía estaba dividida en dos grupos (macroeconomía y microeconomía), recientemente algunos economistas han introducido dos nuevos conceptos con vistas al desarrollo económico. Hablamos de la mesoeconomía y metaeconomía . Dos tendencias que han aparecido de la nada en cuestión en los últimos años y que van a dar mucho que hablar. La mesoeconomía es considerada como un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía . Se refiere al juego de los mercados y las diferentes actividades económicas. En este campo se estudia cómo afecta la situación coyuntural al desenv...

Préstamo para el primer coche de los jóvenes

El Préstamo Coche Joven que viene desarrollando Kutxbank es una las alternativas más satisfactorias a la que pueden acogerse los jóvenes para comprar su primer vehículo, sin depender de las ayudas familiares a través de esta vía de financiación más especial en cuanto a sus características.  Tiene un importe mínimo de 15.000 euros y el máximo es el valor del vehículo, con un límite de hasta 60.000 euros , contemplando cuotas mensuales reducidas, pues se permite un plazo de amortización largo, de hasta 10 años . Como parte de las mejoras en sus condiciones de contratación. También se comercializa exento de comisiones para facilitar la operación entre los clientes.  El único requisito para acceder al préstamo es ser menor de 30 años, y por supuesto, aportar la d ocumentación necesaria: factura del concesionario (si el coche es nuevo), o documento justificativo de la compra (si el coche es usado) .

Hipoteca Mari Carmen de Abanca al 1,25%

Una hipoteca que ofrece aplazar la cuota hasta 2 años es una de las propuestas que lanza Abanca para esta nueva temporada. Con la Hipoteca Mari Carmen a tipo variable los demandantes   pueden aplazar el pago de hasta 24 mensualidades.  El poderla contratar sin ninguna clase de comisiones es otra de las prestaciones que genera este crédito hipotecario. Que por otra parte, puede formalizarse desde un tipo de interés nominal anual vinculado al Euribor más el 1,25% , con un tipo variable del 2,31%. Los usuarios tienen dos opciones: aplazar el pago durante esos 24 meses seguidos o solicitar varios meses sin pagos en un momento dado y dejar los restantes por si necesitas volver a pedir un aplazamiento más adelante. Ten en cuenta que solo podrás pedir dos aplazamientos durante la vida de la hipoteca y que durante el tiempo que dure el aplazamiento el tipo de interés se incrementará en un 1%.

¿Qué hay que fijarse a la hora de contratar un crédito?

Son innumerables los clientes que durante el año formalicen un crédito, en sus diferentes modalidades (consumo, personal, hipotecario, para comprar el coche...). Pero es primordial que antes de firmar el contrato se analice detalladamente la oferta bancaria para decantarse por la mejor propuesta posible para los intereses de los demandantes.  El primer aspecto que habrá que fijarse, son los tipos de interés que aplican a estos productos, y en donde habrá que buscar las opciones más competitivas , y que supongan a sus demandantes menos gastos en su contratación. A continuación, las vías de financiación que estén exentas de cualquier comisión o gastos que se deriven de su formalización . No de menor importancia, será buscar los productos que tengan unos plazos de amortización que sean favorables a las necesidades de los clientes.  Y si puede ser bonificado, pues mejor que mejor, aunque habrá que comprobar si compensa la suscripción de otros productos bancarios (fond...