Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Subida libre en la bolsa

¿Cuántas veces habrás escuchado que un valor cotizado está en situación de subida o caída libre? Seguramente que en demasiadas ocasiones ya que los analistas técnicos se fijan especialmente en estas figuras para desarrollar sus estrategias de compra y venta en los mercados bursátiles. Son dos de los movimientos más definitorios de la renta variable, y que son susceptibles para tomar o dejar posiciones, respectivamente. La subida libre se conforma cuando un valor ha ido rompiendo todas las resistencias que se han encontrado a su paso, hasta llegar a un punto que ya no tiene límites en su cotización. Es tremendamente alcista a todos los plazos (corto, medio y largo), y con un potencial de revalorización mucho más amplio que en otros movimientos. En este caso, la recomendaciones de los analistas bursátiles es muy clara para los ahorradores, mantener (si ya has tomado posiciones), y para los demás, comprar directamente.

Y como movimiento antagónico, está la caída libre, que es diametralmente opuesto. Aparece cuando los precios de las acciones van vulnerando todos los soportes que se les presentan, y se encuentran en un punto en donde ya no hay referencias, o cuando menos muy alejadas de sus actuales precios. Llegados a este nivel, la tendencia bajista se agrava enormemente y los valores que se encuentren en esta situación son proclives a desarrollar más descensos en su cotización, incluso de manera brusca. Es obvio, que ante este escenario bursátil lo más sensato es vender las acciones, a pesar de haber acumulado minusvalías anteriormente, porque pueden agudizarse aún más y sin visos para un cambio de tendencia.

Ambos movimientos puedes visualizarlos a través de los gráficos que presentan las compañías que cotizan en bolsa, y que casi todas las webs de contenidos bursátiles ofrecen a sus usuarios, sin ningún coste económico. Una vez detectados estas figuras, dispondrás de uno de los parámetros más objetivos y contundentes para entrar en un valor, o en el caso contrario, para deshacer posiciones. No se presentan muchas veces, es más se tratan de movimientos poco frecuentes, pero que sirven para ayudarte a confeccionar tu estrategia de inversión.

¿Qué deberás hacer en cada una de las situaciones?

Si estás ante un caso de subida libre, pueden presentarse dos opciones. Por un lado, que ya estés posicionado en ese valor, y en cualquier caso tu decisión deberá basarse en mantener la inversión, incluso puedes potenciarla con una mayor acumulación de acciones. Y por otro, que todavía no estés incorporado a los mercados bursátiles, con lo que tu decisión tampoco requerirá de muchas dudas, ya que no será otra que comprar acciones cuando haya llegado a esta situación tan favorable para tus intereses.

Si la cotización de un valor está en caída libre, por el contrario, tendrías que haber evitado que el nivel de cotización de tus acciones llegase hasta esos extremos. Pero si por cualquier circunstancia no es así, no tendrás más remedio que vender tus acciones. Es preferible liquidar las operaciones asumiendo unas minusvalías del 5%, por ejemplo, que éstas se agudicen en las próximas semanas o meses y puedas perder más del 20%, incluso más.

En cierta forma estos movimientos pueden preverse. ¿Cómo? Cuando los precios desarrollan potentes tendencias alcistas y bajistas, y se está a un paso de importar estas situaciones en los gráficos. Para detectarlo, será muy útil que uses alguna herramienta de análisis técnico, que te ayude a visualizar a través de un gráfico la evolución de sus precios y tengas la señal definitiva para entrar o salir en los mercados de renta variable, por encima de otras consideraciones técnicas.


Estas situaciones no solamente son aplicables a los mercados bursátiles, sino que se dan en otros activos financieros. Desde los metales preciosos (oro, plata o platino) a las materias primas (alimentos, combustibles, etc.), sin olvidarse, claro está, del mercado de divisas. Asimismo, pueden desarrollarse en un valor, sector o índice bursátil, con lo que el inversor puede recoger estos movimientos a través de una estrategia de inversión más amplia que tenga como objetivo incrementar su patrimonio personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

¿Qué hay que fijarse a la hora de contratar un crédito?

Son innumerables los clientes que durante el año formalicen un crédito, en sus diferentes modalidades (consumo, personal, hipotecario, para comprar el coche...). Pero es primordial que antes de firmar el contrato se analice detalladamente la oferta bancaria para decantarse por la mejor propuesta posible para los intereses de los demandantes.  El primer aspecto que habrá que fijarse, son los tipos de interés que aplican a estos productos, y en donde habrá que buscar las opciones más competitivas , y que supongan a sus demandantes menos gastos en su contratación. A continuación, las vías de financiación que estén exentas de cualquier comisión o gastos que se deriven de su formalización . No de menor importancia, será buscar los productos que tengan unos plazos de amortización que sean favorables a las necesidades de los clientes.  Y si puede ser bonificado, pues mejor que mejor, aunque habrá que comprobar si compensa la suscripción de otros productos bancarios (fondos de inv