Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Préstamos para la Navidad

Durante las fiestas navideñas, a veces es difícil adaptarse a los gastos que derivan de su celebración: regalos, comidas familiares, viajes y hasta que algún que otro capricho personal. Y en muchas ocasiones no queda más remedio que recurrir a algún crédito personal para hacer frente a estas necesidades sociales que se presentan todos los años. La oferta de financiación es muy amplia, aunque puede acotarse en función de sus importes, intereses, condiciones y características que presenten estos productos bancarios. Pueden contratarse desde formatos online, concesión rápida, con menos trámites, y sin olvidarse tampoco de los modelos destinados para la familia.

En cualquier caso, se trata de conseguir el mejor crédito posible, que evite un excesivo incremento en el nivel de endeudamiento de sus demandantes. Debido a los muchos y variados gastos que hay que afrontar en estas semanas de tan significada resonancia, el nivel de exigencia en su demanda puede elevarse por encima de lo habitual, desde 500 a 10.000 euros por término medio, y en función de las necesidades de los usuarios. También interesa que incluyan una amortización rápida que finiquite la operación lo antes posible para evitar un desajuste en el presupuesto familiar durante el próximo año, en que tendrán que asumir las cuotas para su devolución. Y a ser posible que esté exento de comisiones, o al menos con el menor número de ellas para no encarecer aún más la financiación.

Con respecto al tipo de interés que aplican los bancos, la oferta actual es muy heterogénea, con una variación muy notable entre unos y otros créditos. Oscilan entre los más asequibles que están al 6%, a los expansivos que pueden alcanzar el 13%. Aunque también pueden detectarse alguna propuesta puntual que incluso los comercializa con un interés congelado al 0%.

Es, en definitiva, una decisión del propio cliente que deberá seleccionar aquel crédito que mejor se adapte a sus necesidades, en función de variables tan diversas como la capacidad de endeudamientos, ingresos generados y, especialmente dependiendo de los gastos que tenga que afrontar y que no estén cubiertos en su presupuesto familiar para estas fiestas tan señaladas.

Propuestas para financiar los gastos de estas fiestas

La oferta bancaria es realmente numerosa para cumplir con estos compromisos sociales, con varios modelos de financiación, en los que cada uno de ellos propone sus propias pautas para contratarlos. Caja Laboral presenta el “Crédito Ilusión”, que permite disponer importes a partir de 9.000 euros, y con un tipo de interés nominal del 5,99%, que puede amortizarse hasta 7 años. Conlleva varias comisiones, apertura (1,50%) y compensación por cancelación parcial o total anticipada (1%). No obstante, es necesario domiciliar la nómina o pensión por importe mínimo de 600 euros, entre otros requerimientos.

Banca Ceiss aporta “Credicompra”, que cuenta con un interés congelado al 0%, para comprar todo lo que se necesite en estas fiestas, en cualquiera de sus tiendas asociadas, como principal propuesta para sus demandantes. Financia desde 300 a 6.000 euros, que pueden amortizarse en un plazo máximo de 12 meses. Otra modalidad válida para financiar estos gastos procede de los préstamos de concesión rápida, que se obtienen en menos días, y que ayudan a disponer de la liquidez suficiente. Es la aportación que realiza, por ejemplo, Catalunya Caixa al lanzar su “Crédito Rápido”, que ofrece hasta 5.000 euros, con un período para su devolución de hasta 2 años, en los que se aplica un interés nominal del 8%, pero exento de comisiones. Siguiendo con esta tendencia comercial, Unicaja se encarga de comercializar el “Crédito Instantáneo”,  concediendo a sus clientes hasta 6.000 euros, que podrán devolverlo en 5 años, y que se caracteriza porque sus trámites para formalizarlo son menores.

Otro formato que difiere de los anteriores planteamientos es el que presenta Banco Sabadell por medio del “Crédito Familiar”, por el que sus titulares eligen la forma de pago que más les convengan o, sí lo prefieren, no abonan nada durante los tres primeros meses. Aplica un tipo de interés del 11,50%, que podrá amortizarse en 8 años, aunque cuenta con una comisión de apertura del 2%. Y en cualquier caso para un importe máximo de 60.000 euros.

Contratación por Internet


Otras entidades, por el contrario, se inclinan por ofrecerlos bajo suscripción online, aprovechando el tirón que tiene esta modalidad entre los clientes más jóvenes e innovadores. Así lo entiende Bankia al proponer el “Crédito Ya”. Proporciona hasta 9.000 euros, con la posibilidad de amortizarlo en 5 años. De similares características es el “ipréstamo” de isantander, con mayor flexibilidad en la demanda de sus importes, entre 600 y 30.000 euros, con un tipo de interés del 13,50%, y una sola comisión, la de apertura, del 3%. Puede elegirse un plazo de hasta 5 años para que las cuotas se ajusten a las necesidades de sus demandantes. Oficina Directa, por último, presenta su “Préstamo Personal”, que se comercializa con un interés fijo del 8%, y a lo que se añaden varias comisiones, apertura (1,50%), estudio (0,50%) y reembolso anticipado (1%). Conceden importes entre 3.000 y 30.000 euros, con un plazo de amortización más elevado, 8 años. Otra de sus aportaciones es que genera un período de carencia de 12 meses para aliviar los pagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Préstamo 200 de BMN de hasta 6.000 euros

Banco Mare Nostrum ha decidido lanzar al mercado el Préstamo 200 , cuya denominación se debe a que precisamente porque se puede devolver en cuotas mensuales de 200 euros. Se trata de una vía de financiación que concede a sus demandantes un importe máximo de 6.000 euros . Una pequeña concesión se rige para un tipo de interés de hasta el 13,36% . A ello se le suma una comisión de apertura que llega al 2%, en todos los casos.  Los plazos de amortización, por otra parte, dependen del importe concedido, pero siempre moviéndose bajo unos márgenes de entre 22 y 51 . Este sistema implantado por BMN se basa en una mayor flexibilidad para que los clientes puedan ajustarse a sus necesidades reales, dándoles varias opciones a la hora de su contratación.  Otra de las características de esta pequeña línea de crédito es que s u finalidad está abiertas a todas las necesidades, desde las relaciones en el consumo, hasta los gastos en el hogar , incluyendo la preparación de las próximas vaca