Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Préstamos para la Navidad

Durante las fiestas navideñas, a veces es difícil adaptarse a los gastos que derivan de su celebración: regalos, comidas familiares, viajes y hasta que algún que otro capricho personal. Y en muchas ocasiones no queda más remedio que recurrir a algún crédito personal para hacer frente a estas necesidades sociales que se presentan todos los años. La oferta de financiación es muy amplia, aunque puede acotarse en función de sus importes, intereses, condiciones y características que presenten estos productos bancarios. Pueden contratarse desde formatos online, concesión rápida, con menos trámites, y sin olvidarse tampoco de los modelos destinados para la familia.

En cualquier caso, se trata de conseguir el mejor crédito posible, que evite un excesivo incremento en el nivel de endeudamiento de sus demandantes. Debido a los muchos y variados gastos que hay que afrontar en estas semanas de tan significada resonancia, el nivel de exigencia en su demanda puede elevarse por encima de lo habitual, desde 500 a 10.000 euros por término medio, y en función de las necesidades de los usuarios. También interesa que incluyan una amortización rápida que finiquite la operación lo antes posible para evitar un desajuste en el presupuesto familiar durante el próximo año, en que tendrán que asumir las cuotas para su devolución. Y a ser posible que esté exento de comisiones, o al menos con el menor número de ellas para no encarecer aún más la financiación.

Con respecto al tipo de interés que aplican los bancos, la oferta actual es muy heterogénea, con una variación muy notable entre unos y otros créditos. Oscilan entre los más asequibles que están al 6%, a los expansivos que pueden alcanzar el 13%. Aunque también pueden detectarse alguna propuesta puntual que incluso los comercializa con un interés congelado al 0%.

Es, en definitiva, una decisión del propio cliente que deberá seleccionar aquel crédito que mejor se adapte a sus necesidades, en función de variables tan diversas como la capacidad de endeudamientos, ingresos generados y, especialmente dependiendo de los gastos que tenga que afrontar y que no estén cubiertos en su presupuesto familiar para estas fiestas tan señaladas.

Propuestas para financiar los gastos de estas fiestas

La oferta bancaria es realmente numerosa para cumplir con estos compromisos sociales, con varios modelos de financiación, en los que cada uno de ellos propone sus propias pautas para contratarlos. Caja Laboral presenta el “Crédito Ilusión”, que permite disponer importes a partir de 9.000 euros, y con un tipo de interés nominal del 5,99%, que puede amortizarse hasta 7 años. Conlleva varias comisiones, apertura (1,50%) y compensación por cancelación parcial o total anticipada (1%). No obstante, es necesario domiciliar la nómina o pensión por importe mínimo de 600 euros, entre otros requerimientos.

Banca Ceiss aporta “Credicompra”, que cuenta con un interés congelado al 0%, para comprar todo lo que se necesite en estas fiestas, en cualquiera de sus tiendas asociadas, como principal propuesta para sus demandantes. Financia desde 300 a 6.000 euros, que pueden amortizarse en un plazo máximo de 12 meses. Otra modalidad válida para financiar estos gastos procede de los préstamos de concesión rápida, que se obtienen en menos días, y que ayudan a disponer de la liquidez suficiente. Es la aportación que realiza, por ejemplo, Catalunya Caixa al lanzar su “Crédito Rápido”, que ofrece hasta 5.000 euros, con un período para su devolución de hasta 2 años, en los que se aplica un interés nominal del 8%, pero exento de comisiones. Siguiendo con esta tendencia comercial, Unicaja se encarga de comercializar el “Crédito Instantáneo”,  concediendo a sus clientes hasta 6.000 euros, que podrán devolverlo en 5 años, y que se caracteriza porque sus trámites para formalizarlo son menores.

Otro formato que difiere de los anteriores planteamientos es el que presenta Banco Sabadell por medio del “Crédito Familiar”, por el que sus titulares eligen la forma de pago que más les convengan o, sí lo prefieren, no abonan nada durante los tres primeros meses. Aplica un tipo de interés del 11,50%, que podrá amortizarse en 8 años, aunque cuenta con una comisión de apertura del 2%. Y en cualquier caso para un importe máximo de 60.000 euros.

Contratación por Internet


Otras entidades, por el contrario, se inclinan por ofrecerlos bajo suscripción online, aprovechando el tirón que tiene esta modalidad entre los clientes más jóvenes e innovadores. Así lo entiende Bankia al proponer el “Crédito Ya”. Proporciona hasta 9.000 euros, con la posibilidad de amortizarlo en 5 años. De similares características es el “ipréstamo” de isantander, con mayor flexibilidad en la demanda de sus importes, entre 600 y 30.000 euros, con un tipo de interés del 13,50%, y una sola comisión, la de apertura, del 3%. Puede elegirse un plazo de hasta 5 años para que las cuotas se ajusten a las necesidades de sus demandantes. Oficina Directa, por último, presenta su “Préstamo Personal”, que se comercializa con un interés fijo del 8%, y a lo que se añaden varias comisiones, apertura (1,50%), estudio (0,50%) y reembolso anticipado (1%). Conceden importes entre 3.000 y 30.000 euros, con un plazo de amortización más elevado, 8 años. Otra de sus aportaciones es que genera un período de carencia de 12 meses para aliviar los pagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dividendos en los fondos

Hasta hace pocos años la remuneración a través de dividendos se limitaba exclusivamente a los mercados bursátiles, siendo una práctica habitual entre los valores que cotizaban en renta variable. Pero ya se han instalado en otros productos para la inversión, como en el caso de los fondos de inversión, que han decidido aplicar esta misma estrategia para incentivar a los inversores a que los suscriban . Desde luego que no se está desarrollando de forma mayoritaria, pero cada vez están apareciendo más fondos que incluyen esta característica, y que permiten a los partícipes disponer de unos ingresos fijos todos los años, pudiéndolos destinar a sus necesidades personales. Unos para activar sus ahorros en sus cuentas de ahorro, otros para darse un pequeño capricho personal, y los más para mejorar su presupuesto familiar ante la depreciación de sus sueldos. La forma en que se distribuyen entre los partícipes de los fondos es similar a la que aplican las empresas con sus accionistas, aun...

Microcréditos para parados

Microbank, entidad dependiente de “la Caixa” , presenta una línea que financiación que va destinada a las personas desempleadas , y que se comercializan con unas condiciones preferentes en los tipos de interés, y con importantes descuentos en sus comisiones.  Se trata, e concreto, de los denominados Microcréditos Personales , d irigido a personas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales, y cuya utilización va encaminada a financiar proyectos vinculados al desarrollo personal y familiar, así como a necesidades derivadas de situaciones puntuales o imprevistas (gastos vinculados a la vivienda, salud, educación, adquisición de transporte necesario, entre otras) o derivadas de situaciones de dependencia o incapacidad.   Se concede bajo un importe máximo de 25.000 euros, con hasta el 100% del proyecto , con un plazo de amortización de 6 años sin carencia o con hasta 12 meses de carencia incluidos.

Claves del nuevo sistema de transferencias inmediatas

A menudo, saber qué día te iba a llegar el dinero de una transferencia, era complicado. Sin embargo, desde el pasado 21 de noviembre este mecanismo será bastante más sencillo tras la entrada en vigor de las transferencias instantáneas impulsado por el European Payments Council (EPC), que permitirá enviar y recibir dinero en menos de diez segundos. Sea el día y la hora que sea. Pero... ¿cómo funciona este sistema? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Es gratuito? El comparador financiero y de créditos ASNEF WannaCash.es lo explica a continuación. El servicio de las transferencias instantáneas funcionará entre entidades financieras europeas y permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de diez segundos. Además, el pagador tendrá una confirmación instantánea del envío y recibo del dinero, y el destinatario, por lo tanto, podrá disponer de los fondos de forma inmediata. Algo inconcebible hoy en día, donde por el mismo proceso hay que e...

Cómo recortar gastos durante la época navideña

Tras las Navidades irremediablemente llega la cuesta de enero. Pero… ¿cómo evitar que se haga tan cuesta arriba? Si quieres aprender a recortar los gastos durante la época de Navidad , no querrás perderte los consejos que el comparador financiero y de préstamos online WannaCash.es va a darte a continuación. Conseguirás exprimir más tu dinero sin que apenas se note. Consejos para recortar gastos durante las Navidades Nochebuena, Navidad, Papá Noel, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes … son muchas las festividades que ocurren en apenas 10 días. Claro que, para que no supongan un problema para tu economía, hay gastos que puedes recortar y que te permitirán disfrutar igualmente de estas fiestas. 5 consejos para recortar gastos Empieza a recortar gastos durante las navidades solo con seguir estos 5 consejos : ·       ¿Te toca ser el anfitrión? Compra la comida con antelación suficiente y congela : el marisco, el pescado, la carne… son muchos los al...

Créditos para la compra del primer coche

Los usuarios bancarios cuya edad esté entre 18 y 30 años están en condiciones de  formalizar su crédito para comprar el primer el primer coche  a través de una serie de propuestas que han confeccionado los bancos para ellos, y que les dota de la liquidez suficiente para realizar la operación.  Una de las más representativas es la que ha partido desde la entidad  Bankia . Para cumplir con este objetivo de sus clientes más jóvenes se ha encargado de diseñar el Crédito Ya.  A través de esta línea de crédito permanente,  los más jóvenes pueden disponer entre 3.000 y 9.000 euros  para la compra de su vehículo a partir de estos momentos. Este producto financiero lo podrán  amortizar en un plazo máximo de 5 años . Una de sus principales aportaciones consiste en que sus demandantes no tendrán que asumir ninguna comisión de estudio por la contratación del crédito.