Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

¿Cuál es el beneficio real de las plusvalías en bolsa?

Las plusvalías en bolsa es la diferencia positiva entre el precio de la compra y la venta de las acciones. Pero nunca refleja la realidad sobre el dinero que va a parar a la cuenta corriente de los inversores. Por un lado, hay que descontar todas las comisiones y gastos de gestión o mantenimiento que conllevan cada una de las operaciones. Y por otra parte, el tratamiento fiscal de estos movimientos. Como consecuencia de ambas operaciones, se llegará a la conclusión de que los beneficios no son netos, sino que por el contrario son brutos ya que habrá que descontar una serie de gastos para encontrarse al final con el beneficio real de las operaciones realizadas en los mercados financieros.

El primer recorte que tendrán que afrontar los usuarios es el derivado por las operaciones de compraventa en la bolsa española. No solamente proceden de una única fuente de gastos, sino de varias. Además, buena parte de las comisiones afectarán por partida doble, tanto en la compra como venta. La más importante es la que tiene que ver con los costes de intermediación. Son los que cobran las entidades financieras con las que se realizan las operaciones.

No hay unas tarifas fijas, sino que dependen de cada intermediario que tendrán que publicar sus tarifas y remitirlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Oscilan entre un 0,20 % y 0,40 % sobre el importe efectivo de cada operación. Es decir, para una inversión de 100.000 euros tendrá un desembolso medio de 300 euros y que tendrá que aplicarse dos veces, en el momento de la compra y venta de las acciones. De todas formas, estos márgenes comerciales pueden verse reducidos por medio de los intermediarios digitales que cuentan en estos momentos con las mejores ofertas para operar en los mercados financieros.

Los cánones de liquidación es otro de los gastos fijos que conlleva cualquier operación en bolsa. Se trata de una tasa fija que aplican los intermediarios financiaros del 0,0026 % sobre el importe de la operación. Con un mínimo de 0,10 euros y una cuantía máxima de 3,50 euros. Supondrá un coste insignificante pero que será obligatorio ejecutar en todos los movimientos en los mercados de renta variable. A ello habrá que añadir los cánones de la bolsa española y de la que es ajena los bancos encargados de realizar la operación. Se aplica por tramos, 1,10 euros para operaciones inferiores a 300 euros y un máximo de 13,40 euros para los importes que superen 140.000 euros. Por último, también está presente una comisión denominada como de custodia. Es la más baja de todas y su cuantía oscila entre 3 y 9 euros por valor al año aproximadamente.

El gasto medio de una compraventa de acciones (por valor de 100.000 euros) representará un cargo final a cuenta en torno a 625 euros. Se descontará de las plusvalías generadas en las operaciones realizadas. No obstante, no será el único desembolso que deberán afrontar los inversores ya que el tratamiento fiscal de esta inversión también generará un gasto obligatorio. No porque tengan retención, que no la tiene, sino porque hay que tributarlas en la declaración de la renta.

Las ganancias patrimoniales, que se produce cuando el precio de las ventas es superior al de las adquisiciones, tributan como rentas del ahorro en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Pero no siempre de la misma manera ya que le es aplicado un tipo impositivo que oscila entre el 19 % y 23 %. A través de diferentes tramos que irán en función de las plusvalías generadas durante un mismo año. De esta manera, las ganancias hasta 6.000 euros tributarán al mínimo, al 19 %; entre 6.000 y 24.000 euros al 23 % y en la franja máxima, a partir  de 24.000 euros, tendrán una imposición del 24 %. No obstante, hay una pequeña diferencia en su tributación y es que esta no se producirá en el momento de la venta. Sino que por el contrario, habrá que abonarlas al realizar la declaración de la renta del próximo año.

Como consecuencia de todos de estos costes fijo, la operación cuantificada anteriormente generará un desembolso cercano a 3.000 euros para unas plusvalías de 10.000 euros. Con lo que al final el beneficio neto de la operación en bolsa será de tan solo 7.000. Es decir un 30 % menos del dinero ganado en los mercados financieros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Préstamo 200 de BMN de hasta 6.000 euros

Banco Mare Nostrum ha decidido lanzar al mercado el Préstamo 200 , cuya denominación se debe a que precisamente porque se puede devolver en cuotas mensuales de 200 euros. Se trata de una vía de financiación que concede a sus demandantes un importe máximo de 6.000 euros . Una pequeña concesión se rige para un tipo de interés de hasta el 13,36% . A ello se le suma una comisión de apertura que llega al 2%, en todos los casos.  Los plazos de amortización, por otra parte, dependen del importe concedido, pero siempre moviéndose bajo unos márgenes de entre 22 y 51 . Este sistema implantado por BMN se basa en una mayor flexibilidad para que los clientes puedan ajustarse a sus necesidades reales, dándoles varias opciones a la hora de su contratación.  Otra de las características de esta pequeña línea de crédito es que s u finalidad está abiertas a todas las necesidades, desde las relaciones en el consumo, hasta los gastos en el hogar , incluyendo la preparación de las próximas vaca