Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Seguros del hogar en la compra o alquiler de la vivienda

Al establecerse en una vivienda una de los primeros objetivos que tendrán los nuevos inquilinos será preservar el contenido de esta propiedad a través de las coberturas más necesarias para satisfacer esta demanda. Pero no será lo mismo en los casos de una vivienda en propiedad que si es de alquiler. Porque las necesidades, aun siendo parecidas no serán siempre la mismas. Se trata de dos situaciones que requerirán un tratamiento diferente en la suscripción de la póliza. Hasta el punto que pueden disponer de coberturas diferentes.

Otro aspecto muy relevante, a pesar de la creencia de algunos usuarios, es que no es obligatoria la firma de este contrato. Tan solo está contemplada por la ley cuando se va a demandar una hipoteca y para cubrir algunas coberturas básicas como es la de incendios. Por lo que respecta a los arrendatarios, tampoco tendrán la obligación de suscribir este producto. Aunque siempre es muy recomendable por aporta mayor seguridad a la estancia, además de proteger las propiedades con mayor valor que aporten estas personas.

Pólizas en los pisos en propiedad

A pesar de lo que se cree habitualmente en estos escenarios, no es obligatorio la contratación de un seguro para el hogar, aunque es muy recomendable para defender los intereses de sus dueños. Otra cosa muy diferente es que en muchas hipotecas, las entidades exigen a sus titulares la formalización de un producto de estas características. En unos casos para vincular aún más a sus clientes y en otros para abaratar el coste de este crédito. Porque en efecto, puede implicar un rebaja de unas cuantas décimas porcentuales con respecto al diferencial que aplican los bancos a las fuentes de financiación de la vivienda.

Permiten a los propietarios de viviendas para residencia habitual, vacaciones, en alquiler e incluso caravanas proteger sus inmuebles. No en vano, esta clase de seguros cubre buena parte de los costes que les puede suponer la aparición de un siniestro o incidencia doméstica. Desde una rotura de las cañerías a los desperfectos provocados por los acontecimientos atmosféricos (lluvia, granizo o nieve). Otra de las contingencias que está garantizada en esta póliza son las vinculadas a roturas de cristales, robo en la vivienda, daños estéticos, asistencia en el hogar o incluso la defensa jurídica.

De todas formas, se trata de un producto muy flexible que ha sabido adaptarse a las necesidades reales de los nuevos hogares. En este sentido, han incorporado nuevas y más innovadoras coberturas que tienen como principal objetivo la protección de ordenadores, equipos informáticos y aparatos audiovisuales. O más recientemente con las roturas de la vitrocerámica o los daños de origen eléctrico. No obstante, la mayoría de estas garantías son opcionales y requieren de un gasto adicional para que puedan aportarse este servicio. De todas formas, sino se desea elegir las contingencias es más recomendable suscribir un seguro a todo riesgo accidental que cubra cualquier daño que se produzca en los bienes asegurados.

Protección para alquilar la casa

Otra situación bien diferente es cuando se alquila la vivienda. Porque entonces el seguro tendrá una doble vertiente, la que mire por los intereses de los propietarios y por los nuevos inquilinos. Hasta el punto que contemplará coberturas diferentes en ambos casos y que procederán de pólizas debidamente diferenciadas. En el primero de los casos, para la defensa de los titulares de esta propiedad, no tendrán más remedio que proteger sus bienes de actos vandálicos, desperfectos o incidencias protagonizadas por los inquilinos. En donde deberá prevalecer el continente sobre el contenido. Es decir, asegurarse todo aquello que conforma una casa: cimientos, suelos, ventanas, persianas o instalaciones eléctricas.

También en estos casos pueden contratarse una clase de seguros muy especiales que tiene como meta protegerse ante el impago en los alquileres. Para eliminar este problema, en Europa el 40 % de los alquileres cuenten con un producto de estas características, según la Asociación para el Fomento del Alquiler. Buena parte de las aseguradoras cuentan con estas propuestas y así garantizar el cobro de las mensualidades. Además, contempla normalmente la defensa jurídica del usuario cubriendo los conflictos que se generan entre ambas partes.

Preservar las propiedades del arrendatario

También esta figura deberá suscribir una póliza de alquiler, aunque tampoco será obligatoria en su formalización, independientemente de si los propietarios la tengan o no contratada. Porque sus intereses serán completamente diferentes, ya que en este caso se necesitará de un producto más especial que atienda al contenido. Para asegurar su mobiliario, documentos, electrodomésticos, ropa, joyas y en general todos los elementos u objetos que estén ubicados en el interior de la vivienda. Porque el seguro de hogar solamente cubrirá las pertenencias del arrendador y no los imprevistos que pudiesen afectar a la otra parte de este proceso.


En cualquier caso, solamente será necesario garantizar los bienes que aporte el inquilino o directamente los que desea asegurar. En ambas situaciones, sus cuotas mensuales serán siempre más asequibles ya que se comercializan con importantes descuentos con respecto a los seguros de hogar clásicos. Aunque su efectividad será más relevante en periodos de alquiler más extensos, no para permanencias cortas o en periodos vacacionales. Se trata de un producto que también están desarrollando con gran frecuencia las principales compañías de seguros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Préstamo 200 de BMN de hasta 6.000 euros

Banco Mare Nostrum ha decidido lanzar al mercado el Préstamo 200 , cuya denominación se debe a que precisamente porque se puede devolver en cuotas mensuales de 200 euros. Se trata de una vía de financiación que concede a sus demandantes un importe máximo de 6.000 euros . Una pequeña concesión se rige para un tipo de interés de hasta el 13,36% . A ello se le suma una comisión de apertura que llega al 2%, en todos los casos.  Los plazos de amortización, por otra parte, dependen del importe concedido, pero siempre moviéndose bajo unos márgenes de entre 22 y 51 . Este sistema implantado por BMN se basa en una mayor flexibilidad para que los clientes puedan ajustarse a sus necesidades reales, dándoles varias opciones a la hora de su contratación.  Otra de las características de esta pequeña línea de crédito es que s u finalidad está abiertas a todas las necesidades, desde las relaciones en el consumo, hasta los gastos en el hogar , incluyendo la preparación de las próximas vaca