Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Inversión en emergentes: más potencial, pero con riesgos

La inversión en países emergentes es una posibilidad real que tienen los inversores para rentabilizar sus ahorros como consecuencia de la globalización de los mercados financieros. Ahora desde España se puede abrir una operación de bolsa en India, Rusia o Brasil con la misma facilidad que si se formaliza en las plazas nacionales. ¿Pero realmente los usuarios saben a dónde acudir cuando surge esta demanda en la inversión? Pues bien fundamentalmente están representadas por la sigla BRICS que se refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Todos estos países están considerados como economías emergentes, en especial por el fuerte potencial que presenten sus economías. Este es uno de los motivos por los que desde Deutsche Bank apuntan a que las bolsas emergentes lo harán mejor que las desarrolladas en 2018.

Pero también por otros mercados menos conocidos como el turco, mexicano o los países del sureste asiático. Cuyas bolsas tienen un excelente comportamiento en los periodos expansivos de la economía internacional. Por encima de los mercados de las economías desarrolladas, aunque por este mismo son más propensas a desarrollar severas caídas en los periodos recesivos. Históricamente ha sido así durante muchos años. Si por algo se caracterizan estos mercados financieros es por su alta volatilidad, con oscilaciones en los principales índices bursátiles por encima del 3 %. Algo que es muy infrecuente que pase en las bolsas tradicionales.

Para invertir en emergentes el camino más sencillo es dirigirse al índice que integra a estos mercados. Se trata del MSCI Emerging Markets en el que están incorporadas algunas de las economías que presentan esta característica. Con mayor peso específico como China (20,01 %), Corea (15,98 %), Taiwán (11,74 %), Brasil (10,51 %) o Suráfrica (7,44 %). Su evolución durante los últimos doce meses ha sido más satisfactoria que en los mercados desarrollados. Con una revalorización del 36 % frente al 31 % del Dow Jones o el 12 % del Eurostoxx 50.

Por lo que respecta al largo plazo, muestra un retroceso en la rentabilidad en referencia a estos índices como consecuencia del menor crecimiento en la economía internacional. Con un rendimiento en los últimos cinco años que ha sido de casi setenta puntos porcentuales por debajo del índice norteamericano y quince en relación con la referencia de la renta variable europea. Con una previsión al alza por parte de Bloomberg que estima que el beneficio por acción (BPA) de los valores integrados en el MSCI Emergentes se incremente en un 17 % en los próximos doce meses. A un ritmo superior que los indicadores de los índices de los países desarrollados.

De todas formas, hay unos productos financieros que son muy beneficiosos para recoger esta demanda de los inversores. En concreto, los ETFs o fondos cotizados que es una combinación entre la compra y venta de acciones en bolsa y los fondos de inversión. Dispone de un formato en el mercado que replica los resultados de un índice integrado por valores de renta variable de alta y mediana capitalización de mercados emergentes. Es el ETF iShares MSCI Emerging Markets que ha generado en el último año un retorno sobre los ahorros del 35 %. En consonancia plena con las plusvalías del índice emergente de la bolsa. Aunque con la ventaja que presenta unas comisiones más competitivas que en las operaciones directas en bolsa. Con una diferencia en torno a 50 euros para una operación de 10.000 euros.


En cualquier caso, dos serán los factores para que la evolución de los mercados emergentes sigan como hasta ahora. Por una parte, las expectativas de que sus economías crezcan por encima del resto. Y por otro lado, que la retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se realice sin sobresaltos. En este sentido, el órgano monetario de al otro lado del Atlántico prevé que durante este año se produzcan tres subidas graduales para dejar el precio del dinero entre el 1,9 % y 2,4 %. Mientras que en la Unión Europea, los mensajes de su presidente, Mario Draghi, indican que se podría retrasar para el último trimestre del año o incluso para 2019. De cumplirse ambas expectativas uno de los grandes beneficiados serían precisamente los mercados emergentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Préstamo 200 de BMN de hasta 6.000 euros

Banco Mare Nostrum ha decidido lanzar al mercado el Préstamo 200 , cuya denominación se debe a que precisamente porque se puede devolver en cuotas mensuales de 200 euros. Se trata de una vía de financiación que concede a sus demandantes un importe máximo de 6.000 euros . Una pequeña concesión se rige para un tipo de interés de hasta el 13,36% . A ello se le suma una comisión de apertura que llega al 2%, en todos los casos.  Los plazos de amortización, por otra parte, dependen del importe concedido, pero siempre moviéndose bajo unos márgenes de entre 22 y 51 . Este sistema implantado por BMN se basa en una mayor flexibilidad para que los clientes puedan ajustarse a sus necesidades reales, dándoles varias opciones a la hora de su contratación.  Otra de las características de esta pequeña línea de crédito es que s u finalidad está abiertas a todas las necesidades, desde las relaciones en el consumo, hasta los gastos en el hogar , incluyendo la preparación de las próximas vaca