Aunque se trata de un producto
muy específico dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, no se encuentran
demasiadas ventajas adicionales en su contratación con respecto a los llamados créditos
seniors, a no ser las derivadas de convenios entre entidades financieras y
universidades, y por los cuales se puede obtener una bonificación de entre el 0,50% y 1% sobre su planteamiento
original, mientras que otras modalidades crediticias no ven necesario la figura
del avalista.
Se puede
obtener una vía de financiación que alcanza los 60.000 euros como importe
máximo, en los que se aplican unos tipos de interés que oscilan entre un 7,50% y 10,50%, tanto fijos como variables, a lo
que hay que añadir en determinadas ocasiones el abono de comisiones que pueden
encarecer el precio final del producto en hasta un 3%.
Una de las
facetas más interesantes de esta modalidad crediticia es que cabe la
posibilidad de incluir en la financiación tanto el valor del coche como las primas de los seguros,
mientras que en otras propuestas se puede adquirir un coche de gama ecológica
con una bonificación adicional del 0,50%, constituyéndose como dos de sus más
acusadas diferencias con otro tipo de préstamos.
Los préstamos para financiar un
vehículo a motor están instalados de forma mayoritaria en la oferta que ofrecen
bancos y cajas de ahorro y, aún sin ser innovadora en cuanto a sus
planteamientos, una de las modalidades que experimenta una mayor difusión por
parte de las entidades financieras es la destinada a financiarla a los jóvenes,
en concreto al segmento de la población comprendido entre los 18 y 30 años que quieren adquirir un coche.
Sin ser tan prolífica como la destinada
a los seniors está lo suficientemente instalada en el panorama crediticio
español como para que pueda ser suscrita en función de las particularidades que
se aplica a este sector social. Tanto en
lo relativo a plazos como a los tipos de interés, sin desdeñar otros
apartados como las comisiones o las bonificaciones que pudiesen tener y bajo
que condiciones.
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