Una de las estrategias de los usuarios para mejorar las condiciones de su crédito para necesariamente por contratar otros productos bancarios (cuentas, planes de ahorro, fondos de inversión, seguros...). Como consecuencia de ello, verán rebajados los tipos de interés entre 0,50% y 2,00%, en función de las ofertas de las entidades bancarias. Son los créditos bonificados.
Actualmente se están incrementando las propuestas de estas características, en un afán de las entidades por vincular aún más a sus clientes, premiándoles con unas líneas de crédito más competitivas. Pero, ¿hasta que cierto punto es beneficioso para los demandantes de estos productos? En principio sí lo es, pero pueden incitarles a suscribir unos productos que no necesitan en realidad.
No obstante, puede tener un efecto adverso para sus intereses, al tener más gastos todos los años, algunos de ellos completamente innecesarios. Para comprobar la efectividad de esta medida para contener los gastos tendrán que detectar las necesidades reales que tienen, y si les es necesario formalizar otros diseños bancarios.
Comentarios
Publicar un comentario