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3 tips para afrontar enero económicamente

¿Cómo invertir dinero en marketing?

Las técnicas para mejorar la comercializar un producto, sea el que fuese, no solamente es una manera muy eficaz para impulsar su producción. Sino que también forma parte de estrategia real para invertir el dinero y rentabilizarlo en un periodo destinado al medio y largo plazo. Por otra parte, hay otra modalidad de inversión que es completamente diferente a estos planteamientos comerciales, pero que es necesario ponerla de manifiesto en este contexto. Se trata de invertir los ahorros en proyectos que se dedican al marketing y actividad relacionadas con esta disciplina comercial.

Esta última variante, sin ser la más importante, tiene mucho más que ver con el mundo de la inversión pura y dura que con la comercialización de un producto o servicio. Asemejándose, en cualquier caso, a ciertos productos que se contratan a través de los canales financieros: bolsa, metales, preciosos, divisas, etc. Quizás suene raro a los inversores más ortodoxos, pero es una alternativa que está habilitada para los que deseen realizar oportunidades de negocios en cualquiera de los escenarios, incluso en las más innovadoras. En este sentido, puede aplicarse esa antigua máxima del prestigioso economista Keynes en donde alude a que “el dinero no tiene fronteras”. Porque en efecto así es, incluso para el sector del marketing comercial, tal y como se refleja en el blog de neil pate.

Inversión en marketing como apuesta empresarial


Uno de los momentos más oportunos para canalizar este proceso se constituye cuando se crea una empresa. Surge entonces la eterna pregunta sobre cuándo habrá que gastar en marketing y si será suficiente. Esta partida puede representar un 2%, 5% o hasta el 20% del presupuesto. Pero no de forma improductiva. Al contrario, con las miras puestas en obtener un retorno superior al capital aportado a esta actividad tan importante de la empresa. En algunos casos de indudable éxito, los beneficios pueden disparase de manera muy notable y mucho más de lo que puedan creer algunos empresarios con visiones de los negocios más limitadas.

Esta importante decisión se debe tomar siguiendo planteamientos muy profesionales, en los que se estudie la viabilidad de la penetración del producto o servicio entre los usuarios. No puede dejarse a la improvisación ya que generaría una sensación de frustración. Porque con toda seguridad no se llegarían a cumplir los objetivos. Es por todo ello, por lo que la inversión en marketing no es fija, sino variable en función de las necesidades reales de cada empresa o inversor.

En dependencia de los sectores en donde esté ubicado el nicho de negocio, podrá aumentarse o disminuirse la inversión. Hasta el punto que las líneas empresariales más agresivas pueden excederse en la cuantía mínima de estas aportaciones al marketing de una empresa. Es frecuente encontrarse con profesionales que ha invertido mucho dinero, pero que tras años de actividad han conseguido notables rendimientos.


Condiciones para invertir en start up


Otras formas de inversión son posibles. Son innovadoras y con un potencial de crecimiento tremendo. Tan sencillo como a través de las start up. Son compañías de arranque, incipientes o directamente emergentes. Están en la boca de todos por su gran novedad. Pues bien, es la gran apuesta de futuro en el sector de la inversión. No en vano, la gran mayoría de los inversores, no solamente aportan dinero, sino experiencia y posicionamiento.


Pero no de una forma filantrópica, por supuesto que no. Sus objetivos están dirigidos a rentabilizar sus aportaciones, aunque asumiendo unos riesgos que son evidentes. Hasta el punto que los retornos no se producen inmediatamente, sino que hace falta esperar más tiempo. Pero con un potencial muy alto si su comercialización se desarrolla positivamente. Por encima de otros modelos empresariales debido a las peculiares características de estas nuevas líneas de negocio.

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