Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Chicharros en bolsa

Esta clase de valores en la renta variable son claramente identificables al tratarse de pequeñas compañías que cotizan en los mercados bursátiles, y que cuentan con tan poca liquidez que les hacen ser objetivos de los especuladores, pero también de los intermediarios financieros que influyen decisivamente en la cotización de sus precios. Precisamente esta característica tan marcada es la que propicia que su evolución sea tan explosiva en los mercados bursátiles. Con una volatilidad en sus precios por encima de lo habitual, y en donde tan pronto pueden revalorizarse un 15%, como caer drásticamente, incluso por encima de este porcentaje.

Son unos valores que hacen las delicias de los inversores más agresivos, que pueden abrir y cerrar operaciones en una misma sesión bursátil, debido a que las diferencias en sus precios de cotización pueden llegar hasta el 30%, para que de esta forma puedan recoger en sus cuentas las plusvalías acumuladas, con porcentajes muy contundentes. Pero, por el contrario, es un riesgo que conllevan los ahorradores más conservadores, que raramente se inclinan por esta clase de inversión, con la inseguridad que les generan, al poder acumular pérdidas muy llamativas en pocas sesiones bursátiles.

Problemas que plantea su contratación

El éxito de estas empresas entre los ahorradores reside en la posibilidad de revalorizarse rápidamente, para que de esta forma cierren sus operaciones antes de lo habitual. Están destinadas al corto plazo, y nunca deben dirigirse a permanencias más amplias ya que los efectos en sus precios pueden ser demoledores si no se controlan regularmente. De esta manera, los inversores que abran posiciones en alguno de sus valores deben presentar un seguimiento puntual y disciplinado en sus cotizaciones, controlando sus precios para evitar que cualquier negligencia por su parte origine más de un problema difícil de solventar.

La selección de estos valores afecta a todos los sectores bursátiles, unos más que otros, y en donde las empresas tecnológicas, nuevos negocios o de servicios son las más propensas para integrarse en este singular grupo bursátil. Que por otra parte, e históricamente, presenta varios ejemplos sobre el peligro de invertir en ellas. Terra, La Seda de Barcelona, Gowex, Sniace y un sinfín de empresa son algunas de ellas, y que propiciaron en un momento determinado que muchos inversores se convirtieran en millonarios, pero también arruinaron a otros.

Es por todo ello, que los amantes del riesgo en la renta variable que quieran decantarse por esta alternativa tan arriesgada deberán hacerlo con la máxima precaución. ¿Cómo? Muy sencillo, con  mínimas aportaciones de capital (no más del 10% de su patrimonio disponible para la inversión), y con un seguimiento exhaustivo en la evolución de sus precios. Si no es así, correrán un serio riesgo de perder buena parte de su inversión, y en poco tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

¿Qué son la mesoeconomía y metaeconomía?

A pesar de que los conceptos de microeconomía y macroeconomía son los más extendidos, se han unido dos nuevas tendencias o vertientes de la economía que son la mesoeconomía y la metaeconomía . ¿Pero qué significan? El comparador financiero y de préstamos con ASNEF WannaCash.es nos lo explica a continuación. Mesoeconomía y metaeconomía: su significado A pesar de que tradicionalmente el estudio de la economía estaba dividida en dos grupos (macroeconomía y microeconomía), recientemente algunos economistas han introducido dos nuevos conceptos con vistas al desarrollo económico. Hablamos de la mesoeconomía y metaeconomía . Dos tendencias que han aparecido de la nada en cuestión en los últimos años y que van a dar mucho que hablar. La mesoeconomía es considerada como un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía . Se refiere al juego de los mercados y las diferentes actividades económicas. En este campo se estudia cómo afecta la situación coyuntural al desenv...

Préstamo para el primer coche de los jóvenes

El Préstamo Coche Joven que viene desarrollando Kutxbank es una las alternativas más satisfactorias a la que pueden acogerse los jóvenes para comprar su primer vehículo, sin depender de las ayudas familiares a través de esta vía de financiación más especial en cuanto a sus características.  Tiene un importe mínimo de 15.000 euros y el máximo es el valor del vehículo, con un límite de hasta 60.000 euros , contemplando cuotas mensuales reducidas, pues se permite un plazo de amortización largo, de hasta 10 años . Como parte de las mejoras en sus condiciones de contratación. También se comercializa exento de comisiones para facilitar la operación entre los clientes.  El único requisito para acceder al préstamo es ser menor de 30 años, y por supuesto, aportar la d ocumentación necesaria: factura del concesionario (si el coche es nuevo), o documento justificativo de la compra (si el coche es usado) .

Hipoteca Mari Carmen de Abanca al 1,25%

Una hipoteca que ofrece aplazar la cuota hasta 2 años es una de las propuestas que lanza Abanca para esta nueva temporada. Con la Hipoteca Mari Carmen a tipo variable los demandantes   pueden aplazar el pago de hasta 24 mensualidades.  El poderla contratar sin ninguna clase de comisiones es otra de las prestaciones que genera este crédito hipotecario. Que por otra parte, puede formalizarse desde un tipo de interés nominal anual vinculado al Euribor más el 1,25% , con un tipo variable del 2,31%. Los usuarios tienen dos opciones: aplazar el pago durante esos 24 meses seguidos o solicitar varios meses sin pagos en un momento dado y dejar los restantes por si necesitas volver a pedir un aplazamiento más adelante. Ten en cuenta que solo podrás pedir dos aplazamientos durante la vida de la hipoteca y que durante el tiempo que dure el aplazamiento el tipo de interés se incrementará en un 1%.

¿Qué hay que fijarse a la hora de contratar un crédito?

Son innumerables los clientes que durante el año formalicen un crédito, en sus diferentes modalidades (consumo, personal, hipotecario, para comprar el coche...). Pero es primordial que antes de firmar el contrato se analice detalladamente la oferta bancaria para decantarse por la mejor propuesta posible para los intereses de los demandantes.  El primer aspecto que habrá que fijarse, son los tipos de interés que aplican a estos productos, y en donde habrá que buscar las opciones más competitivas , y que supongan a sus demandantes menos gastos en su contratación. A continuación, las vías de financiación que estén exentas de cualquier comisión o gastos que se deriven de su formalización . No de menor importancia, será buscar los productos que tengan unos plazos de amortización que sean favorables a las necesidades de los clientes.  Y si puede ser bonificado, pues mejor que mejor, aunque habrá que comprobar si compensa la suscripción de otros productos bancarios (fond...