Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Escenarios para suscribir un minipréstamo

La proliferación de créditos rápidos, de pequeña cuantía, por parte de las plataformas financieras, e incluso desde alguna entidad financiera online, ha incidido en que cada vez sea mayor el número de usuarios que sienten la necesidad de contratarlos. Pero, ¿realmente te es beneficioso firmar esta operación?, o lo que es más importante, ¿en qué situaciones deberás solicitarlos? Despejadas estas dudas, seguramente tu posición como cliente saldrá reforzada al despejarse las verdaderas necesidades de financiación que tienes, y bajo qué condiciones podrás realizarlas.

No es preciso que te veas obligado a suscribir alguno de estos préstamos. Ni tan siquiera a que los priorices por delante de otras vías de financiación más convencionales. Se trata de generar las mejores oportunidades a cada situación, y a optimizarla en función de los muchos productos habilitados para satisfacer tu demanda. Variará en función del perfil que acredites, y de los apuros económicos que se vayan generando en tu vida diaria, que no siempre serán los mismos.

En cualquier caso, siempre habrá algún contexto personal en donde será más oportuno que optes por los canales para la financiación que te ofrecen las plataformas financieras. Y que contrarresten los tipos de interés más exigentes que aplican a sus productos. No en vano, se mueven en una franja que oscila normalmente entre el 20% y 30%, y por encima de los márgenes ofrecidos por las entidades bancarias. Ante la urgencia para dotarte de liquidez rápidamente, teniendo cerradas otras vías de negociación, puede que merezca la pena contratarlos.     

Para ayudarte a conseguir este objetivo, no tendrás más remedio que asumir una serie de consejos muy útiles, que te favorecerán para determinar cuáles son los momentos más adecuados para formalizar la operación. Pueden sacarte de más de un apuro, en un momento puntual, para afrontar ciertos gastos. Seguramente estarás identificado en algunos de los siguientes escenarios que se plantean en esta información.

Primero: el banco te deniega la solicitud

Suele ser una situación, que con alguna que otra frecuencia, suelen sufrir los usuarios por diferentes motivos: no cumplen con los requisitos, sus ingresos son insuficientes, la fidelización con su banco es mínima, o sencillamente no tienen domiciliada su nómina. También puede deberse a motivos estructurales del propio banco, al no comercializar préstamos de tan baja cuantía. Hay que recordar que éstos conllevan un importe mínimo, en buena parte de sus propuestas, a partir de 1.000 euros.

Segundo: necesitas dinero urgentemente

En este entorno deberás buscar un proceso ágil y rápido que te permita disponer de la cantidad solicitada en el menor espacio de tiempo posible, en no más de veinticuatro horas. Probablemente que a través de los créditos bancarios el proceso se dilatará, y como alternativa no tendrás mejor receta que acudir a alguna de las plataformas financieras que te lo concederán casi al instante. Su gestión se acortará notablemente y lo dispondrás en tu cuenta corriente hasta en el mismo día desde su solicitud. Te servirá para afrontar los pagos más apremiantes: recibo del alquiler de tu casa, facturas domésticas (agua, luz, gas…), e incluso deudas ante terceros.

Tercero: has agotado otras vías de financiación


Si no quieres endeudarte excesivamente, sería aconsejable que buscases otras opciones más beneficiosas para tus intereses personales. Bien a través de préstamos entre familiares y amigos, más ventajosos para ahorrarte gastos, y que se rigen bajo parámetros de mayor flexibilidad. O incluso por medio de los préstamos entre particulares, los popularmente conocidos como P2P, que te servirán para salir del apuro económico. Se basan en una estrategia bien sencilla: personas con ahorros dan financiación a otras que la necesitan. Los primeros se benefician de atractivos retornos, y los segundos de intereses más bajos. Aunque su principal inconveniente es que su proceso puede dilatarse más de lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dividendos en los fondos

Hasta hace pocos años la remuneración a través de dividendos se limitaba exclusivamente a los mercados bursátiles, siendo una práctica habitual entre los valores que cotizaban en renta variable. Pero ya se han instalado en otros productos para la inversión, como en el caso de los fondos de inversión, que han decidido aplicar esta misma estrategia para incentivar a los inversores a que los suscriban . Desde luego que no se está desarrollando de forma mayoritaria, pero cada vez están apareciendo más fondos que incluyen esta característica, y que permiten a los partícipes disponer de unos ingresos fijos todos los años, pudiéndolos destinar a sus necesidades personales. Unos para activar sus ahorros en sus cuentas de ahorro, otros para darse un pequeño capricho personal, y los más para mejorar su presupuesto familiar ante la depreciación de sus sueldos. La forma en que se distribuyen entre los partícipes de los fondos es similar a la que aplican las empresas con sus accionistas, aun...

Microcréditos para parados

Microbank, entidad dependiente de “la Caixa” , presenta una línea que financiación que va destinada a las personas desempleadas , y que se comercializan con unas condiciones preferentes en los tipos de interés, y con importantes descuentos en sus comisiones.  Se trata, e concreto, de los denominados Microcréditos Personales , d irigido a personas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales, y cuya utilización va encaminada a financiar proyectos vinculados al desarrollo personal y familiar, así como a necesidades derivadas de situaciones puntuales o imprevistas (gastos vinculados a la vivienda, salud, educación, adquisición de transporte necesario, entre otras) o derivadas de situaciones de dependencia o incapacidad.   Se concede bajo un importe máximo de 25.000 euros, con hasta el 100% del proyecto , con un plazo de amortización de 6 años sin carencia o con hasta 12 meses de carencia incluidos.

Claves del nuevo sistema de transferencias inmediatas

A menudo, saber qué día te iba a llegar el dinero de una transferencia, era complicado. Sin embargo, desde el pasado 21 de noviembre este mecanismo será bastante más sencillo tras la entrada en vigor de las transferencias instantáneas impulsado por el European Payments Council (EPC), que permitirá enviar y recibir dinero en menos de diez segundos. Sea el día y la hora que sea. Pero... ¿cómo funciona este sistema? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Es gratuito? El comparador financiero y de créditos ASNEF WannaCash.es lo explica a continuación. El servicio de las transferencias instantáneas funcionará entre entidades financieras europeas y permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de diez segundos. Además, el pagador tendrá una confirmación instantánea del envío y recibo del dinero, y el destinatario, por lo tanto, podrá disponer de los fondos de forma inmediata. Algo inconcebible hoy en día, donde por el mismo proceso hay que e...

Cómo recortar gastos durante la época navideña

Tras las Navidades irremediablemente llega la cuesta de enero. Pero… ¿cómo evitar que se haga tan cuesta arriba? Si quieres aprender a recortar los gastos durante la época de Navidad , no querrás perderte los consejos que el comparador financiero y de préstamos online WannaCash.es va a darte a continuación. Conseguirás exprimir más tu dinero sin que apenas se note. Consejos para recortar gastos durante las Navidades Nochebuena, Navidad, Papá Noel, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes … son muchas las festividades que ocurren en apenas 10 días. Claro que, para que no supongan un problema para tu economía, hay gastos que puedes recortar y que te permitirán disfrutar igualmente de estas fiestas. 5 consejos para recortar gastos Empieza a recortar gastos durante las navidades solo con seguir estos 5 consejos : ·       ¿Te toca ser el anfitrión? Compra la comida con antelación suficiente y congela : el marisco, el pescado, la carne… son muchos los al...

Créditos para la compra del primer coche

Los usuarios bancarios cuya edad esté entre 18 y 30 años están en condiciones de  formalizar su crédito para comprar el primer el primer coche  a través de una serie de propuestas que han confeccionado los bancos para ellos, y que les dota de la liquidez suficiente para realizar la operación.  Una de las más representativas es la que ha partido desde la entidad  Bankia . Para cumplir con este objetivo de sus clientes más jóvenes se ha encargado de diseñar el Crédito Ya.  A través de esta línea de crédito permanente,  los más jóvenes pueden disponer entre 3.000 y 9.000 euros  para la compra de su vehículo a partir de estos momentos. Este producto financiero lo podrán  amortizar en un plazo máximo de 5 años . Una de sus principales aportaciones consiste en que sus demandantes no tendrán que asumir ninguna comisión de estudio por la contratación del crédito.