En el mercado actual hay muchos jóvenes
con iniciativas emprendedoras que no se atreven a lanzarse por falta de
financiación. Por ello hoy el comparador de
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nos cuenta cómo conseguirla.
Aunque pueda parecer sencillo, lo cierto
es que lanzar un ecommerce no lo es. Si crearlo es un tanto complicado, ni qué
decir de la financiación para poder desarrollarlo, pues encontrarla cuando no
disponemos de capital suficiente puede resultar una odisea.
A la hora de crear una empresa digital
hay que tener en cuenta numerosos factores, pues no se trata solo de tener una
página web a modo de escaparate de nuestros productos o servicios, sino que,
además, se necesita que esta alcance una visibilidad online mínima que
garantice la llegada de usuarios interesados.
Aspectos
importantes para montar un ecommerce
1.
Página web.
Para ser considerado ecommerce se necesita disponer de una página web donde se
muestre el catálogo de productos, con sus precios, el carrito de la compra, las
formas de pago, etc.
Independientemente a esto, la web debe
contar con unos requisitos de diseño y conversión mínimos con los que atraer al
usuario de forma que este termine comprando los productos.
Todo ello requiere de una inversión que
dependerá de los objetivos que se quieran perseguir y de las posibilidades
presupuestarias que se tengan.
2.
Marketing.
Para que los usuarios lleguen a la web en cuestión, se necesita desarrollar una
estrategia de marketing completa y variada. ¿Por qué? Pues porque si no se
habla de la web en Internet, si nadie la conoce y si encima no está bien
posicionada, no recibirá visitas. Y sin visitas no hay ventas. Como podemos
apreciar, la inversión en publicidad determinará en gran parte el éxito de tu
negocio online.
Como se puede ver, en ambos casos se
habla de inversión. Y, si no se dispone de capital, hay que buscar
financiación.
¿Cómo
obtener financiación para nuestro ecommerce?
Préstamos
rápidos y minicréditos. Este tipo de créditos se han constituido desde el
inicio de la crisis como una de las soluciones económicas idóneas para
emprender. Con ellos se puede elegir no solo la entidad que más convenga, sino
también la cuantía que se necesita y el plazo de devolución que se quiera.
Subvenciones
y ayudas públicas.
Hoy por hoy existen muchísimas ayudas para autónomos y también subvenciones para
la creación de empresas. Una de las ayudas es la tarifa plana de la Seguridad
Social, que permite pagar solo 50 euros durante los primeros meses.
Subvenciones
autonómicas.
Aparte de las ayudas estatales, las comunidades autónomas también ofrecen subvenciones
especiales para emprendedores.
En definitiva, aunque montar un
ecommerce no sea todo lo sencillo que pueda parecer, es cierto que hacerlo no
es imposible y que existen muchas ayudas mediante las que conseguir la
financiación que se necesita.
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