Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Tarjetas para aplazar los pagos

Unas de las prestaciones, en las tarjetas de crédito, más valoradas por los usuarios es el aplazamiento de sus pagos. Presentan formatos para todos los gustos y perfiles de clientes: semanal, mensual, trimestralmente o incluso un año entero. Están diseñadas bajo unas condiciones abiertas a todas las demandas, desde aquellas que se presentan sin intereses a otras en las que si aplican estos gastos, y que normalmente se pagarán a través de cuotas mensuales.

En cualquier caso, se trata de un medio de pago que cuenta con una gran flexibilidad en sus planteamientos, por el que puede fraccionarse cualquier compra a partir de 100 euros y escoger el número de plazos a pagar, entre 1, 3, 6 o 12 meses. A cambio suelen cobrar una única comisión en el primer abono, que oscila entre el 2% y 5%, en función de los meses acordados para amortizar esta pequeña vía de financiación.

La utilidad de estos “plásticos” se deja notar especialmente en las visitas a centros comerciales, donde sirven para realizar todas las compras sin tener que pagar a débito, sino en diferido para permitir una mayor flexibilidad en estos procesos. No obstante, cuentan con el inconveniente, en algunas tarjetas, de asumir unos gastos por su interés, que oscilan entre el 10% y 15%, y que pueden incidir en un incremento en el nivel de endeudamiento de sus titulares. Y a lo que se añade las posibles comisiones por su gestión y cuya cantidad dependerá del modelo y plazo seleccionado.

Son aptas para momentos puntuales en que la falta de liquidez se constituye en un problema que impide que los usuarios asuman ciertos gastos, y también para afrontar los imprevistos o situaciones de necesidad en sus relaciones con el consumo. Por todo ello, la mayoría de entidades bancarias han elaborado una amplia gama de tarjetas de crédito que cumplen con estos objetivos, y en donde los clientes solamente deberán decantarse por aquellas que mejor se adapten a sus características personales.

Compras sin intereses, con aplazamientos de 1 a 12 meses

De entre todas las tarjetas de crédito, sin duda, las más satisfactorias para los usuarios son las que permiten el aplazamiento de los pagos sin ningún tipo de interés. Pero también son las más difíciles de detectar en la actual oferta bancaria, ya que son menores los diseños que cumplen con este requisito.

BBVA es una de las entidades que se ha decantado por este formato, al incluir en su oferta la tarjeta “Después”, que ofrece la posibilidad de pagar todas sus compras a fin de mes sin intereses. Manejando estos plazos también está disponible la “Visa Classic” que comercializa Banca Ceiss, que dispone de un límite de crédito mensual, que podrá abonarse a primeros del mes siguiente sin ningún recargo.

Para plazos más elevados, Banco Sabadell es el encargado de comercializar la “Tarjeta Sin”, que demora los pagos de las compras en 3 meses, para importes entre 50 y 3.000 euros. Cuenta, por otra parte, con una única comisión por gastos de gestión de 2,50 euros. La tarjeta “Pago Fácil” es la propuesta de Bankia para quienes deseen aplazarlas en 3 meses, sin intereses. Con una ampliación mayor se ha confeccionado la tarjeta “Punto Oro” del Banco Popular, que admite una demora de hasta 6 meses para formalizar estas operaciones, sin que incorpore interés alguno a su “plástico”. Dispone de un límite de crédito a partir de 600 euros.


Pero si se trata de obtener una financiación inmediata en los comercios adheridos a un sistema de fidelización la respuesta está en la iniciativa de Unicaja, que ha habilitado un plan de consumo a sus clientes. De esta manera, éstos aplazarán sus compras en un plazo máximo de 12 meses, con varias posibilidades para financiarlas, y que al igual que en otros medios de pago de similares características, sin que tengan que afrontar ningún desembolso económico por sus intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

¿Cómo invertir dinero en marketing?

Las técnicas para mejorar la comercializar un producto, sea el que fuese, no solamente es una manera muy eficaz para impulsar su producción. Sino que también forma parte de estrategia real para invertir el dinero y rentabilizarlo en un periodo destinado al medio y largo plazo. Por otra parte, hay otra modalidad de inversión que es completamente diferente a estos planteamientos comerciales, pero que es necesario ponerla de manifiesto en este contexto. Se trata de invertir los ahorros en proyectos que se dedican al marketing y actividad relacionadas con esta disciplina comercial. Esta última variante, sin ser la más importante, tiene mucho más que ver con el mundo de la inversión pura y dura que con la comercialización de un producto o servicio. Asemejándose, en cualquier caso, a ciertos productos que se contratan a través de los canales financieros: bolsa, metales, preciosos, divisas, etc. Quizás suene raro a los inversores más ortodoxos, pero es una alternativa que está habili...

Turboprestamo de Ibercaja aporta hasta 60.000 euros

Ibercaja ha lanzado uno de los créditos al consumo más expansivos del mercado, y que está destinado a demandantes que necesitan de gran liquidez para afrontar sus principales gastos, de hasta 60.000 euros . En esta ocasión se trata del denominado  Turbopréstamo , una vía de financiación que permite cubrir cualquier necesidad de financiación para la adquisición de bienes de consumo o servicios.  Está comercializado bajo un tipo de interés fijo , de manera que pueda evitarse futuros sobresaltos durante la vigencia del producto, y con un plazo de amortización también de los más elevados que presentan en esta clase de productos bancarios, concretamente de hasta 8 años.  Pero quizás una de las aportaciones que hace a este crédito más inconfundible es el hecho de la mayor rapidez en su tramitación, y posteriormente en su concesión. Ya que en pocos días lo tendrán el cliente en su cuenta corriente, para destinarlo a cualquier finalidad.

Bankia lanza el Crédito Ya para contratarlo por Internet

El Crédito Ya es la nueva modalidad de financiación puesta en marcha por Bankia, que se caracteriza porque solamente puede formalizarse a través de Internet . De esta manera, su proceso será más rápido y ágil, ya que puede hacerse cómodamente desde casa, en el ordenador o el móvil, y a través de un modelo nuevo para captar importes no excesivamente elevadas . Sirve para comprarse un electrodoméstico, para pagar las deudas, o incluso para afrontar gastos no previstos. Los demandantes de este producto bancario podrán dotarse de hasta 9.000 euros como importe máximo, disponiendo de un plazo de devolución muy flexible, que alcanza hasta los 5 años . Y que como novedad con respecto a otra clase de créditos, presenta la posibilidad que el cliente pueda elegir el día del mes en que desea abonar su cuota mensual . Da lo mismo que sea a primeros como a finales de mes, dándole al cliente el poder de decisión sobre condición en su contratación.