Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Tarjetas para aplazar los pagos

Unas de las prestaciones, en las tarjetas de crédito, más valoradas por los usuarios es el aplazamiento de sus pagos. Presentan formatos para todos los gustos y perfiles de clientes: semanal, mensual, trimestralmente o incluso un año entero. Están diseñadas bajo unas condiciones abiertas a todas las demandas, desde aquellas que se presentan sin intereses a otras en las que si aplican estos gastos, y que normalmente se pagarán a través de cuotas mensuales.

En cualquier caso, se trata de un medio de pago que cuenta con una gran flexibilidad en sus planteamientos, por el que puede fraccionarse cualquier compra a partir de 100 euros y escoger el número de plazos a pagar, entre 1, 3, 6 o 12 meses. A cambio suelen cobrar una única comisión en el primer abono, que oscila entre el 2% y 5%, en función de los meses acordados para amortizar esta pequeña vía de financiación.

La utilidad de estos “plásticos” se deja notar especialmente en las visitas a centros comerciales, donde sirven para realizar todas las compras sin tener que pagar a débito, sino en diferido para permitir una mayor flexibilidad en estos procesos. No obstante, cuentan con el inconveniente, en algunas tarjetas, de asumir unos gastos por su interés, que oscilan entre el 10% y 15%, y que pueden incidir en un incremento en el nivel de endeudamiento de sus titulares. Y a lo que se añade las posibles comisiones por su gestión y cuya cantidad dependerá del modelo y plazo seleccionado.

Son aptas para momentos puntuales en que la falta de liquidez se constituye en un problema que impide que los usuarios asuman ciertos gastos, y también para afrontar los imprevistos o situaciones de necesidad en sus relaciones con el consumo. Por todo ello, la mayoría de entidades bancarias han elaborado una amplia gama de tarjetas de crédito que cumplen con estos objetivos, y en donde los clientes solamente deberán decantarse por aquellas que mejor se adapten a sus características personales.

Compras sin intereses, con aplazamientos de 1 a 12 meses

De entre todas las tarjetas de crédito, sin duda, las más satisfactorias para los usuarios son las que permiten el aplazamiento de los pagos sin ningún tipo de interés. Pero también son las más difíciles de detectar en la actual oferta bancaria, ya que son menores los diseños que cumplen con este requisito.

BBVA es una de las entidades que se ha decantado por este formato, al incluir en su oferta la tarjeta “Después”, que ofrece la posibilidad de pagar todas sus compras a fin de mes sin intereses. Manejando estos plazos también está disponible la “Visa Classic” que comercializa Banca Ceiss, que dispone de un límite de crédito mensual, que podrá abonarse a primeros del mes siguiente sin ningún recargo.

Para plazos más elevados, Banco Sabadell es el encargado de comercializar la “Tarjeta Sin”, que demora los pagos de las compras en 3 meses, para importes entre 50 y 3.000 euros. Cuenta, por otra parte, con una única comisión por gastos de gestión de 2,50 euros. La tarjeta “Pago Fácil” es la propuesta de Bankia para quienes deseen aplazarlas en 3 meses, sin intereses. Con una ampliación mayor se ha confeccionado la tarjeta “Punto Oro” del Banco Popular, que admite una demora de hasta 6 meses para formalizar estas operaciones, sin que incorpore interés alguno a su “plástico”. Dispone de un límite de crédito a partir de 600 euros.


Pero si se trata de obtener una financiación inmediata en los comercios adheridos a un sistema de fidelización la respuesta está en la iniciativa de Unicaja, que ha habilitado un plan de consumo a sus clientes. De esta manera, éstos aplazarán sus compras en un plazo máximo de 12 meses, con varias posibilidades para financiarlas, y que al igual que en otros medios de pago de similares características, sin que tengan que afrontar ningún desembolso económico por sus intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

¿Qué son la mesoeconomía y metaeconomía?

A pesar de que los conceptos de microeconomía y macroeconomía son los más extendidos, se han unido dos nuevas tendencias o vertientes de la economía que son la mesoeconomía y la metaeconomía . ¿Pero qué significan? El comparador financiero y de préstamos con ASNEF WannaCash.es nos lo explica a continuación. Mesoeconomía y metaeconomía: su significado A pesar de que tradicionalmente el estudio de la economía estaba dividida en dos grupos (macroeconomía y microeconomía), recientemente algunos economistas han introducido dos nuevos conceptos con vistas al desarrollo económico. Hablamos de la mesoeconomía y metaeconomía . Dos tendencias que han aparecido de la nada en cuestión en los últimos años y que van a dar mucho que hablar. La mesoeconomía es considerada como un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía . Se refiere al juego de los mercados y las diferentes actividades económicas. En este campo se estudia cómo afecta la situación coyuntural al desenv...

Préstamo para el primer coche de los jóvenes

El Préstamo Coche Joven que viene desarrollando Kutxbank es una las alternativas más satisfactorias a la que pueden acogerse los jóvenes para comprar su primer vehículo, sin depender de las ayudas familiares a través de esta vía de financiación más especial en cuanto a sus características.  Tiene un importe mínimo de 15.000 euros y el máximo es el valor del vehículo, con un límite de hasta 60.000 euros , contemplando cuotas mensuales reducidas, pues se permite un plazo de amortización largo, de hasta 10 años . Como parte de las mejoras en sus condiciones de contratación. También se comercializa exento de comisiones para facilitar la operación entre los clientes.  El único requisito para acceder al préstamo es ser menor de 30 años, y por supuesto, aportar la d ocumentación necesaria: factura del concesionario (si el coche es nuevo), o documento justificativo de la compra (si el coche es usado) .

Hipoteca Mari Carmen de Abanca al 1,25%

Una hipoteca que ofrece aplazar la cuota hasta 2 años es una de las propuestas que lanza Abanca para esta nueva temporada. Con la Hipoteca Mari Carmen a tipo variable los demandantes   pueden aplazar el pago de hasta 24 mensualidades.  El poderla contratar sin ninguna clase de comisiones es otra de las prestaciones que genera este crédito hipotecario. Que por otra parte, puede formalizarse desde un tipo de interés nominal anual vinculado al Euribor más el 1,25% , con un tipo variable del 2,31%. Los usuarios tienen dos opciones: aplazar el pago durante esos 24 meses seguidos o solicitar varios meses sin pagos en un momento dado y dejar los restantes por si necesitas volver a pedir un aplazamiento más adelante. Ten en cuenta que solo podrás pedir dos aplazamientos durante la vida de la hipoteca y que durante el tiempo que dure el aplazamiento el tipo de interés se incrementará en un 1%.

¿Qué hay que fijarse a la hora de contratar un crédito?

Son innumerables los clientes que durante el año formalicen un crédito, en sus diferentes modalidades (consumo, personal, hipotecario, para comprar el coche...). Pero es primordial que antes de firmar el contrato se analice detalladamente la oferta bancaria para decantarse por la mejor propuesta posible para los intereses de los demandantes.  El primer aspecto que habrá que fijarse, son los tipos de interés que aplican a estos productos, y en donde habrá que buscar las opciones más competitivas , y que supongan a sus demandantes menos gastos en su contratación. A continuación, las vías de financiación que estén exentas de cualquier comisión o gastos que se deriven de su formalización . No de menor importancia, será buscar los productos que tengan unos plazos de amortización que sean favorables a las necesidades de los clientes.  Y si puede ser bonificado, pues mejor que mejor, aunque habrá que comprobar si compensa la suscripción de otros productos bancarios (fond...