Ir al contenido principal

3 tips para afrontar enero económicamente

Prestamos para los jóvenes

Los jóvenes se constituyen como de los segmentos más apreciados por parte de los bancos, que les ofrecen una serie de productos diseñados a sus especiales características, y que tienen a los créditos como una de las herramientas más ventajosas para sus intereses. Tiene una explicación lógica, al tratarse de los futuros clientes de las entidades, éstas ponen en sus manos mecanismos de financiación favorables para sufragar sus primeras necesidades. Por un lado, a través de créditos que presentan unas condiciones más competitivas que las aplicadas a otros sectores de la sociedad. Y por otro, lanzándolos sin intereses para financiar las demandas más habituales en esta etapa de su vida: compra de ordenadores, sacar el carnet de conducir, etc.

Pero sin duda son los destinados a sus estudios donde prevalecen los intereses de los bancos para introducirles como clientes. A través de una amplia gama de vías de financiación que incorporen sus principales demandas como estudiantes: masters, cursos posgrado, ampliación de estudios en el extranjero, conocimiento de otros idiomas… Sin que falten las tradicionales recetas para sus estudios universitarios a través de la financiación de sus matrículas, o con el anticipo de las becas. También en otros desembolsos no formativos, como por ejemplo, gastos de mantenimiento, viajes, alojamiento y material didáctico. 

Atendiendo a sus principales demandas han elaborado una cuidada oferta de créditos para que puedan desarrollar, tanto sus necesidades personales como sus inquietudes académicas, poniendo a su disposición los mecanismos para afrontar estos gastos. Y es que incluso, buena parte de las entidades financieras, han desarrollado departamentos específicos que están habilitados para los clientes más jóvenes, a través de unas propuestas que son más receptivas a todas sus demandas. Pueden encontrarse con una amplio abanico de productos, desde cuentas de ahorro a tarjetas de crédito, pero donde sin duda los créditos son la herramienta más útil que tienen para afrontar esta etapa de su vida.

Todo ello en unos años en donde la liquidez de sus cuentas brilla por su ausencia. Y a no ser que dispongan de una importante bolsa de ahorro, o cuente con la ayuda de sus padres, no les quedará más remedio que acudir a los créditos que comercializan los bancos para satisfacer sus primeras exigencias. Además, sirve como excusa a las entidades para fidelizar a estos clientes de cara a los próximos años, e introducirles en el siempre complicado mundo de las relaciones bancarias.

Acceso a muchas y variadas  fuentes de financiación

Pero, si por algo se caracterizan las vías de financiación destinadas a los jóvenes, es por la variedad de propuestas en función de sus finalidades, y que están delimitadas claramente en la actual oferta bancaria. Esto es así, porque unas no tienen que ver con las otras, y cada modalidad aporta sus propias condiciones, en forma de intereses, importes concedidos, amortización, y hasta la inclusión de un período de carencia.

Préstamos para los estudios: la oferta de los bancos abarca prácticamente todas las necesidades de los jóvenes, desde sufragar su matrícula a los gastos de mantenimiento, viajes, alojamiento, etc., pasando por los cursos para posgraduados. Siempre a través de unas vías de financiación más favorables, con una rebaja en los tipos de interés de varios puntos porcentuales con respecto a otras modalidades de créditos. También presentan un plazo de amortización más dilatado, e incluso un período de carencia durante los primeros meses.


Préstamos para sus primeras necesidades: sacarse el carnet de conducir o la adquisición de ordenadores, por ejemplo, están contemplados por las entidades, que han elaborado unos pequeños créditos que pueden demandarse sin intereses, es decir al 0%, y que representan la mejor apuesta hacia sus demandantes al importar estas peculiaridades tan interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipoteca de Oficina Directa al 1,25%

Oficina Directa es otra de las entidades bancarias que ha decidido rebajar su Hipoteca Vivienda Habitual . Actualmente se comercializada con vinculación al Euribor + 1,25%, y que a través de su bonificación desciende hasta el 1,00% . Para ello será necesario contratar con otros productos con la entidad (planes de pensión, seguros, y la domiciliación de la nómina. En este último caso, los ingresos deberán ser superiores a 4.000 euros, o 3.000 su proceden de un solo perceptor .  Otra de las novedades que conlleva su contratación es que este crédito hipotecario está exento de cualquier clase de comisiones (estudio, apertura...) . Y ha incorporado un plazo para su devolución que alcanza los 30 años, tal y como lo mantienen  en las principales ofertas de los bancos.  Está destinada, por otra parte, para financiar hasta el 80% del valor de la operación inmobiliaria . Y que en cualquier caso, se conforma como una de las mejores oportunidades en el sector durante los últimos meses,

Nuevo Préstamo Nanranja de ING

ING Direct ha lanzado al mercado su nuevo Préstamo Naranja  está comerciliazado siempre bajo unas mejores de contratación. En efecto, ahora puede suscribirse desde el 6,95% TIN (7,18% T.A.E.). Y que se complementa porque está confeccionado sin intereses, es decir al 0%. Este nuevo producto bancario se caracteriza porque aporta los mínimos trámites administrativos para comercializarlo , para que los demandantes puedan disfrutar de esta línea de crédito con mayor facilidad, y tener en su cuenta corriente el importe demandado. La presentación de estas ventajosas prestaciones se potencian con el hecho que no es necesario contratar otros productos bancarios (planes de pensión, seguros, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) con la entidad. Sino que únicamente basta con presentar la demanda para que sea aceptada la solicitud de esta vía de financiación.

Por qué las empresas deben invertir en marketing online para aumentar sus beneficios

¿Quieres aumentar tus beneficios y no sabes qué hacer? Según indica el comparador financiero WannaCash.es , la solución pasa por invertir en marketing online . ¡Ni te imaginas cómo puede ayudarte! Con la llegada de Internet, muchas empresas han visto grandes oportunidades a través de esta tecnología. Por eso es importante aprovechar el momento e invertir en esta tendencia, en el marketing online . Las empresas que invierten en marketing digital pueden aumentar los beneficios Hablamos de inversión porque toda empresa que invierta una parte de su capital en servicios en marketing online, verá que no solo recupera el dinero, sino que a mayores puede conseguir importantes beneficios . A pesar de que hay muchas empresas que ofertan servicios de marketing online, es importante elegir una de total confianza, con garantías, que ofrezca resultados… por lo que el primer paso hacia el éxito, es contratar los servicios de una empresa de marketing digital que sea de confianza .

Hipoteca Mixta del Santander a 30 años

Banco Santander ha optado por otro modelo alternativa para que sus clientes puedan formalizar la compra de su vivienda. A través de la Hipoteca Mixta  puede adquirirse la vivienda pagando un tipo de interés fijo los 10 primeros años y un tipo variable los siguientes ejercicios a los que va dirigido esta nueva fuente de financiación. Se trata de un préstamo hipotecario a tipo mixto, con el 2,10%  durante los 10 primeros años y el resto a  Euríbor + 1,25%  cumpliendo condiciones. Está destinada para operaciones en la compra de la vivienda habitual. Contempla, por otra parte, de un plazo máximo de amortización de 30 años. Y en cualquier caso, financia hasta el  80% del valor de tasación o compra , el menor de ambos. Para finalmente, incluir en sus condiciones una comisión de apertura del 0,50%.

¿Qué hay que fijarse a la hora de contratar un crédito?

Son innumerables los clientes que durante el año formalicen un crédito, en sus diferentes modalidades (consumo, personal, hipotecario, para comprar el coche...). Pero es primordial que antes de firmar el contrato se analice detalladamente la oferta bancaria para decantarse por la mejor propuesta posible para los intereses de los demandantes.  El primer aspecto que habrá que fijarse, son los tipos de interés que aplican a estos productos, y en donde habrá que buscar las opciones más competitivas , y que supongan a sus demandantes menos gastos en su contratación. A continuación, las vías de financiación que estén exentas de cualquier comisión o gastos que se deriven de su formalización . No de menor importancia, será buscar los productos que tengan unos plazos de amortización que sean favorables a las necesidades de los clientes.  Y si puede ser bonificado, pues mejor que mejor, aunque habrá que comprobar si compensa la suscripción de otros productos bancarios (fondos de inv