En
vista a la tendencia de los jóvenes españoles de invertir en su propio negocio,
es normal buscar ofrecer el mejor servicio posible que te diferencie de la
competencia. Es por ello que, una vez conoces las necesidades de tus clientes
potenciales, es imperativo perfeccionar y modernizar el método aplicado para
que este responda de forma satisfactoria a todas sus inquietudes.
Aunque
parezca algo obvio hoy en día, es muy habitual ver que algunos emprendedores
dejen la digitalización de su negocio para el último momento. Los ecommerce
responden ante la necesidad actual del cliente promedio: es mucho más fácil
hacer las compras o adquirir servicios vía Internet que en persona. Incluso
para muchos, vale la pena asumir gastos en el envío y no en tiempo.
¿Cómo
es tan seguro saber que el medio digital es el preferido por las personas?
Pues, durante 2019, de media se desbloquea el teléfono cada 5 minutos durante
la jornada. ¿Qué dato más relevante que ese para dar a entender esta realidad?
De hecho, la venta online ya supone 20% del consumo en España, más del doble
que hace apenas unos años.
Ahora
bien, una vez entendido esto, para poder tener éxito en un ecommerce, es muy
recomendable tener una aplicación móvil. A pesar de que una página web es
necesaria e imprescindible, también lo es la comodidad de tener una app al
alcance de la mano.
Funciona
muy bien tener el sitio web responsive, o adaptado a pantallas pequeñas,
pero una aplicación genera confianza en el usuario, ya que siente que está
tratando con una empresa más segura y seria. Es algo que llama a volver, debido
a que está mucho más a la mano que una página. Con un par de clics ya tendrá en
pantalla todo el catálogo o servicios que ofreces, podrás enviarle
notificaciones inmediatas con información relevante, e incluso se le puede
agregar alguna opción de rebaja flash o avisos varios. Son bastantes las
ventajas que hay de cara al cliente.
Hay
que tener en cuenta algo sumamente importante: no se trata únicamente de hacer
una aplicación porque sí. Hacerlo mal trae consigo desventajas que pueden dar
seriamente el negocio. Es por ello que, según el comparador financiero www.wannacash.es, hay que tener en cuenta
cuatro factores claves:
1)
Mantener los datos del usuario a salvo. Nadie quiere que usurpen su identidad o
que hagan un uso fraudulento de su tarjeta de crédito. Eso puede llevar a
consecuencias legales.
2)
La experiencia de usuario debe ser fácil, clara y amena para que el cliente
quiera volver.
3)
Los tiempos de carga durante la navegación deben ser cortos.
4)
Hay que limitar lo más posible el uso de publicidad. Está bien que haya para
sacarle algo más de rentabilidad a la aplicación, pero el uso excesivo llega a
generar incomodidad y desconfianza.
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