El momento de iniciar tu emprendimiento es el más duro, pues
debes generar clientes y usuarios que estén dispuestos a confiar en el producto
o servicio que tienes para ofrecerles. Pero incluso antes de que estos clientes
potenciales tomen esa decisión hay un paso previo; llegar a ellos. Para generar
clientes primero debes ser visible para estos.
Es allí donde entran los blogs, una herramienta muy
utilizada por los emprendedores. Probablemente hayas ingresado a muchos blogs
online buscando información sobre cualquier cosa y finalmente dando con un
artículo en dicho blog. Indica el comparador financiero y de microcréditos WannaCash.es que, de
igual forma, puedes hacer visible tu negocio para clientes potenciales.
Utiliza un blog para atraer
clientes
Claro está, cualquier blog no da frutos de la noche a la
manaña pero con tiempo y dinero bien invertido encontrarás buenos resultados.
El objetivo principal de tu blog debe ser posicionarlo bien; es decir,
que al momento de que alguien realice una búsqueda salga tu blog entre las
primeras opciones.
Es indispensable para ello que sea un blog activo, de al
menos tres publicaciones semanales. En la red abundan blogs fantasmas y si el
buscador confunde tu blog con uno de estos al no registrar actividad constante,
no tendrás grandes posibilidades de generar visitas.
Haz uso de las técnicas SEO para incrementar el tráfico
a tu blog. La redacción de los artículos, el uso de los tags, la llamada a la
acción... sobretodo debes ofrecerle a los usuarios un contenido de calidad. Las
personas se sentirán más atraídas a ti y lo que tengas para ofrecerles si han
encontrado información valiosa en tu blog.
Un punto que no puedes pasar por alto es la inversión. La
compra del dominio y el tener un blog que te pertenezca. Cuando tienes
blogs gratuitos, no te pertenece y tendrás muchas limitaciones, sin contar el
hecho de que habrá publicidad ajena a tu emprendimiento en él. Los costes de
los mismos no suelen ser elevados.
Muchas veces se encuentra en esto una limitación, pues si en
este momento no posees un trabajo formal y estás iniciando tu emprendimiento,
puedes encontrar inconveniente el invertir en un blog. Sin embargo, los
resultados son realmente productivos y lo importante es producir para
generar ganancias.
Es cuestión solo de organizar el contenido y diseño de tu
blog, de manera que pueda llegarle a más personas; que pueden pasar de
potenciales clientes a clientes por medio de la información que le ofreces.
Comentarios
Publicar un comentario